Ahorro de Energía en Omni Cancún Resort

Omni Hotels & Resorts es una empresa hotelera de clase mundial que cuenta con 50 hoteles de lujo y resorts en distintos destinos tanto de negocios como de ocio en América del Norte. Sus complejos hoteleros incluyen desde excepcionales campos de golf  y sofisticados spa en entornos empresariales dinámicos y en paradisiacos destinos. La marca es frecuentemente reconocida por las principales organizaciones de consumidores de investigación como el más reciente de Harris Interactive® EquiTrends informe que nombro a la cadena Omni como la Marca Top de Lujo en Hoteles en el año 2011.

REFRINOTICIAS AL AIRE Edición Digital


Consientes de su compromiso con el ahorro de energía y con el cuidado del medio ambiente la cadena Omni Hotels & Resorts en fecha reciente realizo un proyecto integral de ahorro de energía a su unidad de Cancún  la cual es un resort de 343 habitaciones, suites y villas que fue abierta con su total renovación el pasado mes de Febrero del 2012 y dentro de sus adecuaciones se considero un importante proyecto integral de ahorro de energía el cual fue realizado por la empresa Optima Energía la cual es una empresa Mexicana fundada en 1988 como CELSOL S.A de C.V., en sus inicios se dedicó al desarrollo, fabricación y comercialización de sistemas solares. Hoy en día, Optima Energía es una ESCO (Energy Service Company) especializada en resolver el problema que enfrentan las empresas ante la alta demanda de los energéticos y los altos precios de los insumos de combustible, electricidad y agua; esto mediante el desarrollo de proyectos integrales de ahorro de energía en los que se combinan diversas tecnologías de punta e innovadores esquemas financieros.

El proyecto en particular para el Omni Cancún incluyo:

  • Ahorro de energía eléctrica mediante la instalación de un equipo de aire acondicionado de alta eficiencia de 800 toneladas, enfriado por agua de mar.
  • Ahorro de combustible mediante la eficientización de equipo para el calentamiento de agua de servicios recuperando calor del chiller y utilizando un cotherm chiller.
  • Recuperación de calor del chiller para el calentamiento de agua de alberca.
  • Producción de agua potable.
  • Sistema de autoabastecimiento de energía eléctrica de alta eficiencia.

Optima Energia incluye entre sus clientes a importantes cadenas hoteleras tanto nacionales como internacionales entre los que se encuentran: Pueblo Bonito, Ritz Carlton Cancún, Dreams Los Cabos, Dreams Tulum, Temptation Los Cabos, Holiday Inn Arenas Cancún, Omni Cancún Resort & Villas, entre otros; mismos que actualmente continúan ahorrando en promedio el 50% de sus consumos de combustible, electricidad y agua, gracias a las soluciones que se implementaron. Apoyada en sus socios estratégicos, Optima Energía ha realizado exitosamente más de 100 proyectos de ahorro de energía “Llave en Mano”, permitiéndole mantener su liderazgo en México y Latinoamérica en proyectos de eficiencia energética.