Una estrella LEED Platinum en el sudeste asiatico

El Ocean Financial Centre, el edificio de oficinas diseñado por la firma Pelli Clarke Pelli Architects, cuenta con el brillo de 120,000 focos LED instalados en la pared curva exterior de vidrio y metal, la torre de 43 pisos ilumina el cielo de Singapur.

REFRINOTICIAS AL AIRE Edición Digital


El Ocean Financial Centre, que contiene 82.200 metros cuadrados de espacio de oficinas grado A, es una de las más grandes estructuras de oficinas en el distrito financiero histórico de Raffles Place. El edificio también está aledaño al distrito financiero de Marina Bay. Emplazada en un destacado sitio de muelles, la torre tiene una vista despejada desde la bahía.

Recordando la herencia marítima de Singapur, la torre da la impresión de ser la vela de un barco, con su forma curva ampliándose hacia la calle. En la cima del edificio se encuentra un jardín vertical de 25 metros de altura. Con árboles, enredaderas y plantas floridas, este espacio sirve como lugar de esparcimiento para los oficinistas y como un hito urbano verde.

El Ocean Financial Centre es el primer edificio de oficinas en el Sudeste de Asia que logro la calificación LEED Platinum para su núcleo y envolvente, así como el primero en recibir el Platinum Green Mark Award de manos de la Building and Construction Authority de Singapur. El edificio tiene 400 metros cuadrados de paneles fotovoltaicos, la instalación más grande de cualquier torre de oficinas en Singapur, para contribuir a la iluminación de las áreas comunes.

Fundada en 1977 y dirigida por Cesar Pelli, Fred Clarke, y Rafael Pelli, Pelli Clarke Pelli Architects ha diseñado algunos de los edificios más emblematicos del mundo, entre ellos el Centro Mundial de Finanzas en Nueva York, las Torres Petronas en Kuala Lumpur, y el Centro Internacional de Finanzas en Hong Kong. La firma ha sido distinguida por los críticos y con cientos de premios al diseño, incluidos los Firm Award del American Institute of Architects y el Aga Khan Award for Architecture.