Carrier lanza nueva gama de equipos rooftop 50/48UA-UH con R410a

Carrier lanza al mercado la nueva gama de equipos de cubierta rooftop 50/48UA-UH, disponible en 7 tamaños e ideal para el acondicionamiento de grandes espacios, tales como hipermercados, tanto en nueva construcción como en rehabilitación. Las nuevas unidades utilizan R410a, un refrigerante respetuoso con la capa de ozono.

REFRINOTICIAS AL AIRE Edición Digital


Carrier, líder mundial en alta tecnología de calefacción, acondicionamiento de aire y refrigeración, forma parte de UTC Climate, Controls & Security, una división de United Technologies Corp.

Los nuevos 50/48UA-UH ofrecen capacidades de refrigeración y calefacción entre 44 y 121 kW y unos elevados valores de eficiencia energética. Incluyen además:

* Free-cooling
* Módulo de recuperación de calor (MRC) individual de doble flujo
* Reajuste del punto de consigna basado en la temperatura del aire exterior, para obtener mayores ahorros energéticos
* Hasta 4 etapas de regulación de capacidad para una gestión eficiente a carga parcial
* Ventilador interior de alta eficiencia

En aplicaciones con un alto caudal de ventilación, tales como tiendas y cines, el MRC alcanza ahorros energéticos significativos. En invierno, el aire frío del exterior es pre-calentado y, en verano, el aire caliente es pre-enfriado para reducir la carga de calefacción o de refrigeración de la unidad.

El MRC incorpora un intercambiador rotativo de alta eficiencia para recuperar hasta el 90% del calor de evacuación y transferirlo al aire de ventilación. Su ventilador de volumen variable optimiza continuamente la recuperación de energía, asegurando renovación del aire y presurización del edificio. Todas las unidades pueden usar pre-filtros F6 y filtros F7 para cumplir con las regulaciones y suministrar aire con una calidad mejorada. El sensor de CO2 opcional asegura bajos niveles de concentración de CO2 en el edificio.

Una de las características más importantes de los 50/48UA-UH es su avanzado control Pro-Dialog + por microprocesador y el uso de algoritmos auto adaptativos para cumplir con las necesidades de calefacción y refrigeración del edificio, así como para satisfacer los requisitos de ahorro energético. El control Pro-Dialog + incorpora funciones de diagnóstico, datos históricos y programación horaria.

Los nuevos rooftop son compactos y ligeros, con la misma superficie en planta que sus predecesores, lo que permite una sustitución simplificada. Todas las unidades son probadas en fábrica y tienen un único punto de conexión eléctrica para la unidad y el MRC. Además, el uso del bordillo opcional reduce el tiempo de instalación.
Todas las instalaciones con equipos 50/48UA-UH pueden adaptarse con múltiples opciones, incluyendo calefacción por gas natural o propano.

Carrier está comprometido con la sustentabilidad y con el desarrollo de productos y procesos innovadores. Los datos de rendimiento de los 50/48UA-UH están certificados por Eurovent y se producen en una fábrica certificada en ISO 14001.