TEJADOS EFICIENTES, LA ÚLTIMA MODA

La eficiencia energética podemos conseguirla incluso desde el propio tejado, una de las partes más castigadas de las edificaciones debido a que está todo el tiempo a merced de las inclemencias climáticas, pero que gracias a la tecnología podemos hacer que la parte más alta de nuestro hogar nos proporcione diferentes ventajas que les presentamos a continuación.

REFRINOTICIAS AL AIRE Edición Digital


El tejado, además de proteger la casa de la lluvia, el sol, frío y demás inclemencias, también puede cumplir con una función tan importante como la de proveer a la casa de energía renovable, algo que hoy en día está muy de moda en muchos países del mundo. ¿Cómo se consigue esto? Con un avance de la tecnología, tejas solares, las cuales son bastante estéticas y podrán ayudar a reducir considerablemente los gastos de luz en el hogar, eso sí, siempre que se pongan en un lugar donde haya luz solar, porque si se vive en un lugar donde siempre está lloviendo resultaría difícil.

El mercado ya ha visto como poco a poco han ido apareciendo diferentes modelos de tejas solares, fabricadas en materiales especiales que permiten hacerlas muy flexibles y que puedan adoptar cualquier forma. Cuentan con una apariencia muy similar a las tejas tradicionales de barro y tienen la ventaja que todo un tejado dotado de estas tejas especiales, pueden llegar a cubrir las necesidades energéticas de una familia, algo que se debe tener muy en cuenta.

¿Qué capacidad tienen estas tejas? Según diferentes estudios, un tejado orientado al sur con un tamaño de aproximadamente unos 18m² y un ángulo de inclinación de aproximadamente 30 grados, llega a producir unos 1,650 Kilovatios/hora de electricidad al año en zonas soleadas, con lo que se consigue reducir aproximadamente una quinta parte del consumo anual de la casa, algo que seguramente se traduce en una buena cantidad de dinero.

Además esta clase de tejas, a pesar de lo funcionales que son, no alteran de ninguna forma la estética del propio edificio, simplemente que las tejas cuentan con pequeñas células fotovoltaicas fabricadas en silicio amorfo que les permite amoldarse a cualquier clase de superficie. Un tejado puede estar cubierto en su totalidad o tan solo en una parte, siempre dependiendo de las energías renovables que se necesiten en la casa o incluso la energía que se pretenda ahorrar.

La instalación de teja de estas características es muy sencilla, prácticamente como la de los tejados tradicionales, por lo que se puede buscar una empresa que se dedique al mantenimiento de tejados y a su instalación para poder acometer la obra en caso de decidir contar con este novedoso sistema.