Se lleva a cabo ElectriNoroeste 2014

Este 3 de abril dio inicio el evento ElectriNoroeste 2014 “Convergencia de las Instalaciones Electromecánicas” en los jardines y salones del Hotel Executivo de Culiacán, en este importante evento organizado por AMERIC y UNCOESIN con el apoyo de UNCE y CFE, dirigido a Ingenieros, Diseñadores, UVIES, Peritos, Corresponsables de Obra, Proyectistas e Instaladores de las distintas áreas en los niveles de Dirección General, Ingeniería y Supervisión de Obra, administradores así como a todo el personal de mantenimiento de la industria eléctrica, aire acondicionado y refrigeración, se presentan importantes empresas del sector de las instalaciones electromecánicas, este evento se lleva a cabo los días 3 y 4 de Abril en un horario de 9 a 19 horas.

REFRINOTICIAS AL AIRE Edición Digital


Durante la inauguración del evento estuvieron en el presídium el Ing. Héctor Gastelum–Director de ElectriNoroeste 2014, Ing. Miguel A. Corrales – Presidente CMIC Culiacán, Ing. Juan P. Balcazar–Jefe del Depto. Planeación División Noroeste, Ing. Eliseo Cabanillas García-Presidente UNCOESIN, Ing. Carlos E. Mendoza Elizondo-Presidente de AMERIC, Pedro Tapia Arellano-Presidente de la Asociación de Coleg. Prof. De Culiacán, Ing. Alejandro Barrios-Jefe de supervisión de obras publicas. En este evento se dan cita técnicos e ingenieros de los estados de Baja California, Distrito Federal, Durango, Estado de México, Sinaloa y Sonora.

En el primer día del evento se presentaron en el salón HVAC las conferencias: “Proyectos financieramente viables en ahorros de energía” presentada por el Ing. Jaime Galván de FIDE, enseguida se dio paso a la conferencia “Buenas practicas de mantenimiento a sistemas de aire acondicionado” presentada por el Ing. Joel Rubio Márquez, a continuación se presento la conferencia “Sistemas de presurización para laboratorios cuartos limpios y hospitales (cajas de volumen variable de precisión)” presentado por el Ing. Carlos Mendoza Elizondo actual presidente de AMERIC. Para terminar el día se presento la conferencia “Balanceo hidronico como ahorro de energía en edificios sustentables” por parte del Ing. Yuri Espinoza de la empresa Vitaulic. Al final del día se presenta el panel magistral “Como vender el concepto de edificio sustentable una oportunidad de negocio para el contratista”, teniendo como panelistas a los Ings. Carlos Mendoza, Jorge Hagg y el Ing. Josue Cantu.

ElectriNoroeste 2014 promueve los avances y tendencias en seguridad, mantenimiento y calidad en instalaciones eléctricas y de aire acondicionado, el evento presenta dos días con salones simultáneos con dos paneles magistrales al final del día donde se hablara de la convergencia de las instalaciones.