Sistema de calefacción urbana establece un nuevo estándar de eficiencia en CHINA

El paso de estufas de carbón contaminantes a un solo sistema de calefacción de distrito establecerá un nuevo estándar para la energía eficiente de producción de calor en el Condado de Shangri-La en China, así como también ayudará a reducir la contaminación atmosférica y a mejorar la calidad de vida de los residentes.

REFRINOTICIAS AL AIRE Edición Digital


Situado a 3,300 metros sobre el nivel del mar en el noroeste de la provincia de Yunnan, Shangri-La ve variaciones en las temperaturas invernales diarias que van desde un mínimo de 27 a menos de un grado Celsius. Para garantizar que se cumplan las necesidades de los residentes, cinco sistemas locales de control SCADA se comunicarán con una central de control y sistema de seguimiento para gestionar la entrega de la calefacción de la manera más eficiente.

El sistema de control SCADA integrado para cada sala de calderas (una en cada uno de los cinco distritos de la zona) utilizará las bombas de calor como la carga base y las calderas como la modulación de los productores para proporcionar calor cuando sea necesario.

«Las soluciones de automatización y eléctricas de ABB interconectan y monitorean las nuevas plantas de calefacción para una máxima eficiencia, lo que ayudará a proporcionar una calefacción segura y fiable para unos 50,000 residentes», dice Massimo Danieli, jefe de la unidad de Power Generation de ABB, una parte de la División de Power Systems.

Se espera que los beneficios ambientales sean sustanciales; la reducción de la quema de carbón se estima en 17 mil toneladas al año, que es aproximadamente el equivalente a 105 mil toneladas en las emisiones anuales de dióxido de carbono.

 

Con información de: ABB