Volkswagen y DuPont colaboran en soluciones enfocadas a la sustentabilidad en la producción de automóviles en México

  • DuPont elaboró para la planta de Volkswagen de México en Puebla, un plan de capacitación técnica; así como un reacondicionamiento del equipo de aire acondicionado.
  • La tecnología de refrigeración seleccionada fue el gas DuPont™ ISCEON® MO99™, el cual no dañan la capa de ozono y permiten continuar utilizando el equipo existente con una mejor eficiencia y propiedades de operación.

 

REFRINOTICIAS AL AIRE Edición Digital






Volkswagen de México y DuPont implementaron soluciones sustentables en la planta automotriz que la marca alemana tiene Puebla, la segunda más importante del grupo fuera de Europa, con el objetivo de mejorar la tecnología de refrigeración en sus procesos de producción y disminuir así el daño a la capa de ozono.

Actualmente, la protección del medio ambiente es una preocupación que se traduce en acciones a favor del cuidado ambiental en muchas empresas. De acuerdo al artículo 5 del Protocolo de Montreal, existe una regulación en el uso de gases que dañan la capa de ozono. Este protocolo incentiva a los propietarios de equipos de refrigeración que están trabajando con gases <<HCFC’s o R-22>> a su eliminación, para sustituirlos por aquellos que no contienen cloro y no dañan la capa de ozono, como lo son los HFC’s.

Bajo esta perspectiva, la solución implementada en la planta Volkswagen en Puebla, fue DuPont™ ISCEON® MO99™, refrigerante (HFC) que se utiliza para reacondicionamiento del gas R-22, el cual gracias a su versatilidad combina características de presión y compatibilidad, con aceite mineral para reemplazar el gas anterior en equipos de aire acondicionado y refrigeración, cubriendo un amplio rango de temperaturas en el evaporador.

Entre los beneficios que ofrece DuPont™ ISCEON® MO99™ es un costo accesible, permite continuar utilizando el equipo existente, es compatible con ciertos lubricantes, puede ser recargado sin retirar toda la carga refrigerante y además no daña la capa de ozono.

“DuPont pone a trabajar sus capacidades innovadoras y científicas en biología, química, ciencia de materiales e ingeniería para ayudar a nuestros clientes, como en el caso de Volkswagen a resolver sus problemas y lograr sus objetivos como es la protección al medio ambiente” comentó José Luis Mata Jaime, líder del negocio de Químicos y Fluoroproductos de DuPont.

Dentro de toda la asesoría, el equipo especializado de Químicos y Fluoroproductos de DuPont capacitó al equipo técnico y supervisión de la planta de Volkswagen en Puebla y realizó pruebas a los equipos de aire acondicionado en las instalaciones, con el objetivo de completar un reacondicionamiento de manera adecuada, donde se recuperó el refrigerante R-22, se cambiaron filtros deshidratadores y sellos, se evacuó el sistema, se cargó el refrigerante y se revisó el sistema en busca de posibles fugas, monitoreando el desempeño del equipo antes y después del reacondicionamiento.