Samsung apuesta por soluciones de CLIMATIZACIÓN de gran eficiencia para el sector hotelero

1219462186471826398216739821673

Samsung España ha presentado su amplia gama de climatización y control para aportar soluciones al sector hotelero. En la compañía se ha llevado a cabo un riguroso estudio que atiende a las demandas específicas de cada edificio para que de este modo, se pueda ofrecer al sector hotelero la solución de climatización que mejor se adapte a sus demandas en función de diversos condicionantes intrínsecos, como es el caso de los materiales, la temporada de ocupación, los espacios, mantenimiento, impacto ambiental y costes, así como los posibles problemas en cuanto a pérdida de energía y ventilación deficiente.

REFRINOTICIAS AL AIRE Edición Digital


“En Samsung somos conscientes de que el sector hotelero necesita adoptar soluciones que se ajusten a sus necesidades, y que además, supongan un ahorro energético importante. Disponer de soluciones y equipos de climatización adecuados ayuda a reducir el consumo y aumentar la eficiencia, y por ello nuestros equipos de I+D han trabajado soluciones de climatización y control para los condicionantes de cada hotel”. Opina Natalia Muñoz, Directora de Home Appliance de Samsung Electronics.

En este sentido, se proponen soluciones de climatización basadas en tecnologías totalmente innovadoras y eficientes que permiten trabajar con relaciones muy altas entre capacidad y consumo, y aplicar la recuperación de calor a las soluciones para reducir gasto de energía. Por todo ello, los puntos de mejora que Samsung propone en el desarrollo de sus equipos son:

  • Versatilidad de los nuevos sistemas de Caudal Variable de Refrigerante (CVR), que garantizan los mejores rendimientos estacionales ya que son capaces de regular temperaturas de descarga de aire en la unidad interior. Estos sistemas pueden combinar equipos hidráulicos capaces de generar agua caliente y fría para utilizarla en diferentes servicios.
  • Recuperación de calor para producir Agua Caliente Sanitaria (ACS), mediante hidro kits de alta temperatura que recuperan el calor de la climatización. De este modo se hace posible producir ACS en época estival con coste muy reducido gracias a que la condensación de gas caliente a alta presión se deriva al hidro kit, donde condensa a líquido y se evapora robando calor al ambiente. Estos hidro kits pueden llegar a producir agua a 80ºC sin necesidad de electricidad cumpliendo así con la normativa de control de legionela. Además, pueden dar servicios de agua caliente y fría a cortinas de aire, fancoils, suelos radiante y refrescante, radiadores y todas aquellas aplicaciones donde se utilicen baterías de agua para calentar o enfriar.
  • Ventilación eficiente: los sistemas ERV (Energy Recovery Ventilation) de Samsung comprenden recuperadores de control con sección de humectación y baterías de expansión directa.

Asimismo, las soluciones de climatización de Samsung ofrecen nuevas herramientas como el sistema de control móvil de Climatización Zen Manager, que facilita la movilidad mediante el control del aparato desde el Smartphone y una cómoda monitorización de los parámetros de control y funcionamiento. De este modo, mediante un control total de los equipos de caudal variable de refrigerante se hace posible configurar diferentes perfiles de usuario y controlar distintos edificios desde un único terminal de modo remoto para medir la energía y obtener un diagnóstico inmediato.

Las soluciones de climatización de Samsung se ven reforzadas por sus nuevos equipos “DVM Hydro” de producción de agua a baja y alta temperatura desde 5ºC hasta 80ºC y posibilidad de recuperar calor, y “DVM S Water” con unidad de caudal refrigerante variable condensado por agua; así como equipos de climatización que comprenden desde splits de pared hasta sistemas más industriales, como conductos y cassettes.