Honeywell contribuye al confort y el funcionamiento del Airbus A350 XWB

En el primer vuelo del nuevo Airbus A350 XWB una multitud de productos Honeywell contribuyeron al éxito de este avanzado avión de pasajeros que el pasado 15 de enero realizo su primer vuelo comercial entre las ciudades de Doha y Frankfurt con la aerolínea Qatar Airways.

REFRINOTICIAS AL AIRE Edición Digital


El Airbus A350 XWB puede acomodar hasta diez pasajeros en cada fila de clase turista, lo que le permite transportar entre 270 y 350 pasajeros según la configuración que seleccione cada aerolínea y el modelo de A350 del que se trate, ya que se producen tres variantes de este nuevo modelo.

Este moderno avión tiene las ventanillas más grandes instaladas hasta la fecha en un avión de pasajeros de Airbus, y el aire acondicionado de la cabina tiene un 20% más de humedad que el de sus predecesores, lo que hace los vuelos más cómodos para los pasajeros. Este mayor nivel de humedad en el aire de la cabina es entre otras cosas porque su fuselaje está fabricado en un 53% de materiales compuestos, que resisten mejor la humedad y la corrosión que los materiales metálicos clásicos.

La aviónica de Honeywell para el A350 XWB se basa en sistemas probados de Airbus, proporcionando los más avanzados sistemas disponibles de control de vuelo y de vigilancia medioambiental para aeronaves disponibles para un mayor nivel de integración de la cabina de pilotos. Honeywell también proporcionó a los pasajeros y a la tripulación del A350 los sistemas mejorados de control del aire acondicionado para una experiencia más fresca y confortable en largas distancias de vuelo.

AirSIB: un diferenciador de mercado

AirSIB el Banco integrado de sistemas aeronáuticos del A350 XWB es un banco de pruebas integrado para el A350 XWB que permitió a Honeywell observar y confirmar las interacciones entre los sistemas de control y las características físicas de los equipos mecánicos.

El sistema de aire acondicionado entre los productos de Honeywell en el A350 XWB

Sistemas mecánicos:

  • A) La Unidad de Potencia Auxiliar (APU) HGT1700 y el generador de arranque son los sistemas integrados que suministran energía eléctrica y neumática para la aeronave mientras que esta en tierra o en vuelo. El HGT1700 APU se deriva del APU serie 331 de Honeywell optimizado para el A350 XWB e incorpora la tecnología líder de la industria en avances tecnológicos para reducir el peso y maximizar el rendimiento proporcionando operaciones seguras, eficientes y de bajo costo.
  • B) El sistema de aire acondicionado, sistema de toma de aire, sistema de control de presión de la cabina, sistema de refrigeración suplementaria y sistema de ventilación son parte del sistema mecánico integrado. A través de un enfoque holístico, Honeywell es capaz de proporcionar una experiencia más cómoda para los pasajeros, reduciendo al mínimo los cambios en el ambiente de la cabina y la reducción de la carga de trabajo para la tripulación.

Sistemas de aviónica:

  • A) El sistema de control de vuelo presenta los últimos avances, funciones y características, mientras que logra la meta de crear una cabina común para las aeronaves de fuselaje ancho de Airbus, lo que permite a los pilotos realizar fácilmente la transición entre plataformas de aviones de la marca. La tecnología de punta FMS de Honeywell reduce la carga de trabajo para las tripulaciones permitiendo mejorar la planificación del vuelo.
  • b) El sistema de vigilancia medioambiental de los aviones Airbus también ha sido incluido en el A350. Este sistema integra el sistema anticolisión de tráfico, transpondedores en modo S, el radar del clima y los módulos del sistema mejorado de alerta de proximidad de terreno en un solo sistema, reduciendo hasta ocho cajas de aviónica a dos.