Full Gauge Controls, energía bajo control

La actuación global de Full Gauge Controls exige un compromiso aún mayor con el cumplimiento de los plazos de entrega, por tal motivo, la empresa invirtió aproximadamente US$160,000 en un grupo moto generador (GMC), hace más de dos años, para que ningún factor externo, como la falta de energía eléctrica, afectara su compromiso con los plazos de entrega.

REFRINOTICIAS AL AIRE Edición Digital


El equipo fue fabricado por Stemac y tiene motor Scania modelo DC16, generador WEG de 635 KWA y está dimensionado para trabajar a toda carga siempre que haya falta de energía. Fueron instalados atenuadores de ruido de 85 db (A)@1,5 m para minimizar el ruido externo generado durante su funcionamiento.

“Actualmente nuestra demanda corresponde a 48 % de su capacidad e, incluso con la ampliación de la fábrica, el GMC seguirá atendiendo la misma holgadamente”, explica el director Flavio Perguer.

De acuerdo con el director Antonio Gobbi, la inversión fue prioritaria para mantener la política de Full Gauge Controls de eliminar cualquier factor externo que represente la menor amenaza para el correcto cumplimiento de los plazos de entrega. “Como tenemos stock de materia prima para garantizar la producción futura durante ocho meses, evitamos eventuales atrasos por falta de materia prima o por problemas en el transporte marítimo. En el caso del generador, como en varios otros aspectos de la empresa, nos anticipamos a eventuales problemas, en lugar de esperar que ellos lleguen para después resolverlos”, enfatiza Gobbi.