SolarReserve recibe el premio Edison por innovación en energía y sustentabilidad

La tecnología de almacenamiento de energía térmica solar, líder en la industria, obtiene el galardón aclamado internacionalmente por innovación

REFRINOTICIAS AL AIRE Edición Digital






SolarReserve ha sido nombrada Ganadora de Plata de 2015 en innovación por los internacionalmente renombrados Edison Awards™. Los distinguidos premios reconocen la innovación, la creatividad y el ingenio en la economía mundial. Ser reconocido con un Premio Edison se ha convertido en uno de los mayores reconocimientos que una empresa puede recibir en nombre de la innovación y el negocio. Los premios llevan el nombre de Thomas Alva Edison (1847-1931), cuyos inventos, sus nuevos métodos de desarrollo de productos y sus logros innovadores cambiaron literalmente el mundo, le dieron 1,093 patentes estadounidenses, y lo convirtieron en una persona muy famosa.

SolarReserve, un desarrollador líder de proyectos de energía solar a escala de servicio público y tecnología de almacenamiento de energía térmica solar avanzada, está cambiando la forma en que generamos electricidad en todo el mundo. A medida que la penetración de la energía renovable crece, la necesidad de una generación renovable a escala de servicio público con tecnología de almacenamiento es cada vez más importante para aliviar problemas de intermitencia, suministrar energía en períodos de demanda pico y apoyar la confiabilidad del sistema de transmisión. Con más de 50 patentes estadounidenses e internacionales, la probada tecnología de SolarReserve, desarrollada en los Estados Unidos, genera energía básica renovable y gestionable y puede competir con la generación tradicional de electricidad quemando combustibles fósiles y con la nuclear. La empresa tiene actualmente más de US$1,800 millones en proyectos en construcción y operación en todo el mundo, con contratos de desarrollo y energía a largo plazo por 482 megavatios (MW) de proyectos solares, que representan US$2,800 millones de capital de inversión.

«Es emocionante ver a empresas como SolarReserve continuando el legado de Thomas Edison de desafiar el pensamiento convencional», dijo Frank Bonafilia, director ejecutivo de los Premios Edison. «Los Premios Edison reconocen los productos y servicios innovadores, y a los equipos que los llevaron al mercado».

«Es un honor recibir este reconocimiento de los Premios Edison y su distinguido panel de jueces por nuestro éxito en el desarrollo y la comercialización de una tecnología innovadora que resuelve los problemas de intermitencia experimentados con otras fuentes de energía renovable», dijo el director ejecutivo de SolarReserve, Kevin Smith. «Es una gran satisfacción que expertos de la industria reconozcan el valor y la visión estratégica de esta tecnología, así como el liderazgo de SolarReserve en energía solar y almacenamiento de energía».

La lista de nominados para los Premios Edison fue examinada por un panel de más de 3,000 altos ejecutivos de empresas comerciales, entre ellos ganadores anteriores del premio, académicos y líderes en los campos de desarrollo de productos, diseño, ingeniería, ciencias y medicina.