ANFIR lleva a cabo su reunión de julio y da la bienvenida a nueva empresa asociada

El 16 de julio se llevo a cabo la reunión mensual de socios de la Asociación Nacional de Fabricantes para la Industria de la Refrigeración ANFIR, la cita fue en el restaurante La Mansión en Insurgentes Sur en la Ciudad de México.

REFRINOTICIAS AL AIRE Edición Digital






Para dar inicio con el orden del día, el Ing. Octavio Mendoza – Presidente de ANFIR, dio la bienvenida a los socios asistentes y como primera presentación el Lic. Alejandro Farías representante de CONACYT presento el “Programa de Estímulos a la Innovación” el cual brinda apoyo económico a los proyectos de las empresas para innovación o mejora de procesos o servicios, dicho programa se presenta en tres modalidades Innovapyme dirigido a las Pymes, Innovatec dirigido a las grandes empresas y Proinnova el cual esta dirigido a proyectos individuales.

Continuando con el programa el Lic. Octavio Mendoza dio la bienvenida a la empresa KITCHEN EQUIPMENT DE SAN LUIS, S.A. DE C.V., como nuevo socio ANFIR.

A continuación se dio paso a la presentación por parte de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo UAEH, quienes hablaron del programa que se llevara a cabo para el XXX Congreso Nacional de Termodinámica, cuya sede será en las instalaciones del Centro de Vinculación Internacional y Desarrollo Educativo (CEVIDE) de la UAEH en la ciudad de Pachuca, Hidalgo.

A continuación se dio paso a la presentación del Lic. Andrés Flores de la empresa QUIMOBÁSICOS, quien hablo sobre los Desarrollos Recientes en Refrigerantes en base a la nueva regulación de la DOE la cual maneja los consumos energéticos en los equipos de refrigeración ya que el refrigerante brinda su desempeño en función del equipo de refrigeración en el que esta trabajando. Los productos fluorados han desarrollado nuevos fluidos refrigerantes de bajo impacto ambiental, reduciendo el índice de GWP a un 0.1 % del índice GWP de los productos de la generación anterior. Durante su presentación el Ing. Flores presento detalladamente las características de los refrigerantes así como sus propiedades y desempeño en los equipos haciendo hincapié en la importancia del diseño de los equipos de refrigeración en los cuales se utilizaran las mezclas refrigerantes para obtener el mejor desempeño en cada uno de ellos.

Para concluir con la agenda del día el Lic. Antonio Ponce – Secretario ANFIR, presento a los socios los asuntos generales y para dar por concluida la reunión el Ing. Octavio Mendoza – Presidente de ANFIR agradeció a los presentes la excelente asistencia a esta reunión.