CEO y propietario del Grupo BITZER fallece inesperadamente a la edad de 74 años

El Grupo BITZER, la Fundación SCHAUFLER y la SCHAUWERK Sindelfingen están de luto por la pérdida del Senador h. c. Peter Schaufler, quien falleció inesperadamente en Salzburgo a la edad de 74 de acuerdo con el comunicado de la empresa fechado el 19 de agosto. Como CEO y propietario de la empresa, el Senador h. c. Peter Schaufler logró con infinita dedicación durante 36 años que BITZER se transformara en el mayor fabricante independiente del mundo de compresores de refrigeración.

REFRINOTICIAS AL AIRE Edición Digital






Cuando el Senador h. c. Peter Schaufler se hizo cargo de BITZER en 1979, le dio de forma sistemática a la empresa un enfoque internacional. Convirtiendo a la compañía en un jugador global y motor de la innovación en todo el sector de la refrigeración y el aire acondicionado. BITZER ahora cuenta con 3,400 empleados en más de 90 países y una facturación de 657 millones de euros, por lo que es 50 veces más grande de lo que era cuando el Senador h. c. Peter Schaufler tomó el timón de la empresa. Sus decisiones demostraron coraje emprendedor en todo momento. Por ejemplo, fundó una empresa conjunta con una empresa China en Beijing en 1994. La era de Peter Schaufler se caracterizó por valores como el trabajo duro, el ingenio y la calidad, que están ahora firmemente arraigados en la cultura corporativa de BITZER. Su visión de futuro la política de negocio y su disposición a la altura de los desafíos le permitió conquistar nuevos mercados, e introducir con éxito las tecnologías de compresores en el mercado, tales como compresores de tornillo en 1983 y compresores scroll en 2002.

El Senador h. c. Peter Schaufler estuvo altamente comprometido con el bien común a lo largo de su vida. El objetivo de la Fundación SCHAUFLER fundada en 2005 fue reunir a la iniciativa empresarial, la ciencia, la investigación y el arte. La Fundación SCHAUFLER es el patrocinador principal en la Universidad de Ciencias Aplicadas Karlsruhe del Premio Valerius Füner, que reconoce los logros sobresalientes de los estudiantes de ingeniería mecánica en las áreas de refrigeración, aire acondicionado y tecnología ambiental. La Fundación SCHAUFLER también apoya a los estudiantes dedicados en la Universidad de Dresde, en la Universidad de Stuttgart así como de la Universidad de Ciencias Aplicadas de Karlsruhe a través del Deutschlandstipendium del gobierno alemán (Becas Estudiantiles en Alemania). El Senador h. c. Peter Schaufler también quiso ver el avance de la investigación científica en el campo de la tecnología de refrigeración y aire acondicionado. Por lo tanto, creó la Cátedra BITZER de Refrigeración, Criogenia y Tecnologia del Compresor de la Universidad Técnica de Dresde en el año 2007.

El Senador h. c. Schaufler y su esposa Christiane Schaufler-Münch también hicieron generosas donaciones a instituciones de beneficencia y dieron el acceso público a su extensa colección de arte compuesta por más de 3,000 piezas en el SCHAUWERK Sindelfingen a partir de 2010. Desde entonces, el museo se ha ganado una reputación, tanto a nivel local como internacional, por presentar exposiciones de alto nivel. El SCHAUWERK Sindelfingen continuará siendo el lugar donde se presenta el arte contemporáneo, como hubiera deseado Peter Schaufler.

2010 también fue el año en el que el senador h. c. Schaufler fue galardonado con la Cruz de la Orden del Mérito de la República Federal de Alemania por sus contribuciones a los campos de la cultura y la ciencia.

Recibió numerosos premios por sus éxitos y los servicios empresariales a la sociedad, incluyendo en el 2014 el Gründerpreis Baden-Württemberg para los fundadores de la compañía, en reconocimiento a la obra de su vida, que fue presentado por el ministro de la región para Asuntos Económicos Dr. Nils Schmid.

La familia confirmo que celebrará un funeral privado.