Polipex presentara en Febrava su nuevo sistema de revestimiento térmico

Durante la 19 edición de la feria de refrigeración y aire acondicionado Febrava 2015 que se llevara a cabo del 22 al 25 de septiembre en la ciudad de Sao Paulo, Brasil en el Sao Paulo Expo Exhibition & Convention Center (antes centro de exposiciones Inmigrantes), el fabricante Polipex presentara su nuevo sistema de revestimiento de tuberías, tanques y equipos disponible para el mercado brasileño.

REFRINOTICIAS AL AIRE Edición Digital


Desarrollado por su socio Lenzing Plastics y Sebald Isosystem, el nuevo Polipex AluCLAD se compone de materiales de láminas múltiples (PVC, aluminio y película protectora ultravioleta) y está diseñado para aplicaciones térmicas de aislamiento en sistemas HVAC-R en general, así como a otros segmentos que conforman el uso de aluminio como un acabado de laminado o recubrimiento.

Las principales características del nuevo producto son el acabado perfecto, incluso en las curvas y tes, que se proporcionan preformado en varios diámetros compatibles con los tubos medidores cubiertas con diferentes espesores de aislamiento.

«Por lo tanto, el costo de la mano de obra de revestimiento baja demasiado, incluso permitiendo más aplicabilidad» destaca el ingeniero Lineu Teixeira de Freitas Holzmann, Gerente Técnico de la empresa.

El ingeniero Lineu también hace hincapié en el hecho de que el AluCLAD es 100% resistente al agua, lo que asegura una barrera de vapor efectiva haciéndolo impermeable al agua. «Además, su coeficiente de disipación de superficie requiere menos espesores de aislamiento en comparación por ejemplo con aluminio y acero inoxidable, lo que contribuye a la mejor relación costo / beneficio de este sistema», añade.