Grupo Systemair llega a Brasil y ahora tiene 24 fábricas en 19 países

Con 40 años de experiencia en el mercado y productos comercializados en más de 100 países, el grupo sueco Systemair llega a Brasil a través de la fusión con Traydus Aire Acondicionado. La organización hará inversiones en la unidad de producción donde el brasileño ya está establecido, en la región de Itupeva, en la prometedora ciudad de São Paulo. “Se está recibiendo inicialmente el 75% de la compañía y se tiene una opción para adquirir el 25 restante dentro del plazo de seis años” comento Roland Kasper, Presidente y CEO de Systemair.

REFRINOTICIAS AL AIRE Edición Digital






A Olle Glassel, Director Global de ventas, la entrada de grupo Systemair en el país es otro gran avance para la expansión de sus actividades en el mercado. “Brasil es un país de alto potencial empresarial y considerado como un motor para la economía. Pese a los actuales desafíos políticos y financieros que el país ha estado enfrentando, vimos una gran oportunidad en esta fusión. Systemair establece, estratégicamente, las operaciones en los países emergentes. Junto con nuestras operaciones existentes en Chile y Perú, vemos buenas oportunidades para que Systemair compita con éxito en los proyectos más grandes en América del sur. Con un enfoque en tecnología EC (electrónicamente conmutable de motor) y de eficiencia energética, Traydus es reconocida por proporcionar unidades de tratamiento de aire con alto nivel tecnológico, encajando perfectamente con los preceptos de nuestro grupo. Ricardo Facuri ha posicionado a la familia Traydus en este mercado de una manera positiva y está dispuesto a construir la nueva empresa, con el apoyo de todo el grupo y también con los productos de Systemair“.

Con la fusión, Systemair actuará en Brasil bajo el nombre de Traydus Systemair, ofreciendo una amplia gama de productos. Entre los artículos vendidos habra unidades de ventilación, aire, fancoils y otros equipos asi como componentes para sistemas de ventilación y aire acondicionado.

Para Ricardo Facuri, Director comercial de Traydus, la fusión va a revolucionar el mercado de aire acondicionado, que contará con toda la flexibilidad de la empresa brasileña, agregado al gran potencial del grupo sueco. “Systemair tiene una gran experiencia en el negocio del tratamiento del aire y la ventilación y, expandiremos nuestra reconocida calidad y tecnología, ofreciendo al mercado una mayor gama de productos, pero principalmente una mayor escala de producción.

El anuncio oficial de la fusión en suelo brasileño se llevará a cabo en la 19 edición de la feria de refrigeración, aire acondicionado, ventilación, calefacción y tratamiento del aire Febrava 2015, asistiran ejecutivos de Systemair, entre ellos, el Presidente para las Américas de Systemair, Ola Wettergren. El evento tendrá lugar entre el 22 y 25 de septiembre de 2015 en la ciudad de São Paulo.