ABB Colombia Building & Infrastructure Day

El año 2015 ha sido trascendental para ABB Colombia en el segmento de Infraestructura y Construcción. En el mes de mayo, la multinacional participó en la Feria Internacional de Expoconstrucción y Expodiseño en Bogotá, donde se presentaron soluciones y productos para edificios comerciales y residenciales, infraestructura portuaria, túneles, transporte, datacenters, entre otros.

REFRINOTICIAS AL AIRE Edición Digital






Para complementar la estrategia de promoción de ABB como una marca líder en este segmento, en el mes de julio se realizó una gira por el país sudamericano con el evento ABB Building & Infrastructure Day. Se trató de una serie de seminarios técnicos con un propósito claro: Dar a conocer a los diferentes clientes todas las soluciones de electrificación y automatización en infraestructura y construcción. Más de 300 participantes de firmas de ingeniería, usuarios finales y canales de venta, se dieron cita en Medellín, Cali, Barranquilla y Bogotá para conocer todas las tecnologías que ABB tiene para infraestructura y construcción. Durante el evento fue posible presentar más de 15 ponencias a cargo de especialistas de ABB tanto internacionales como nacionales que centraron sus conferencias en las necesidades de las regiones de Colombia como soluciones de infraestructura para túneles, puertos, construcción, datacenters, asi como la presentación de alianzas estratégicas fundamentales para el desarrollo de los negocios.

Durante los seminarios técnicos se abordaron temas como Instrumentación en proyectos de infraestructura, protección de personas e instalaciones en BT, necesidades de las instalaciones en MT, gestión eficiente de motores, ventiladores y máquinas en aplicaciones del segmento, tableros de potencia, distribución y centros de control de motores en BT y transformación de la energía.

Al finalizar el evento, ABB ofreció un coctel a todos los participantes que permitió dar a conocer sus impresiones acerca de los temas expuestos. Los clientes se mostraron satisfechos con las presentaciones ya que, por primera vez en Colombia, se relacionaron con el completo portafolio de soluciones ABB para el sector. Este evento fue una gran oportunidad para presentar a los clientes el amplio campo de acción de ABB como un aliado estratégico de negocios y capaz de dar soporte a la creciente demanda de proyectos de infraestructura y construcción en Colombia.