QUIMICA MARCAT inaugura su nueva planta en Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco

Química Marcat S.A de C.V. con domicilio en Carretera San Isidro Mazatepec Km. 11, Tlajomulco de Zúñiga Jalisco y que fue fundada en 1998, llevó a cabo la inauguración formal de su nueva planta cuyas instalaciones arquitectónicamente son de buen nivel y muy bien distribuidas, son un orgullo para México y Latinoamérica. La ceremonia fue el 21 de Octubre del presente año. Química Marcat empresa cien por ciento mexicana quién a base de constante dedicación, trabajo e investigación técnica y científica, ha logrado ser una empresa reconocida en el mundo de la refrigeración y aire acondicionado. Química Marcat se dedica a envasar y vender gas refrigerante y su compromiso es proporcionar productos y servicios de alta calidad de manera eficaz, cuya perspectiva es ser la opción más rentable y así poder hacer frente a la competitividad global. Ahora ha lanzado al mercado la línea de productos ERKA diseñados para su aplicación en aire acondicionado, sistemas de refrigeración industrial de baja y media temperatura, refrigeración comercial, doméstica y de transporte. Los responsables de producir los refrigerantes ERKA orgullosamente afirman que estos cumplen cabalmente con las especificaciones de pureza, establecidas por normas internacionales. La verificación de la composición de los refrigerantes incluye los parámetros de humedad, acidez, residuos de altos puntos de ebullición, presencia de partículas sólidas, aire y otros gases no condensables, impurezas volátiles o halógenos insaturados. Para poder considerar puro un refrigerante los factores antes mencionados deben ser nulos o estar bajo los rangos aceptables marcados por la norma. ERKA aplica las estrategias globales que generen un menor impacto ambiental; ERKA promueve el uso de los refrigerantes de tercera (134a y 427A) y cuarta (600a y HFO-1234yf) generación y la reducción progresiva de los HCFC’s (R22). Mediante la sustitución o conversión de equipos anteriores para que utilicen sustancias que no dañen la capa de ozono o generen altos índices de calentamiento global, con esto se espera contribuir a mejorar el bienestar mundial.

REFRINOTICIAS AL AIRE Edición Digital


Visto a grandes perspectivas quién es Química Marcat y que ofrece al mercado HVAC/R, mencionaremos el desarrollo de la inauguración. Los directivos encabezados por el Ingeniero Felipe Martínez Rojas -Director General de la empresa y el Ingeniero Felipe Martínez Cataneo-Gerente de Ventas- fueron los primeros en recibir a los invitados, siendo sus distribuidores y clientes los que pasaron a una gran estancia que provisionalmente fue adaptada para servir el almuerzo ofrecido al numeroso grupo de visitantes. En seguida fue exhibido un documental conteniendo un relato de la formación de la planta y su desarrollo, fortaleciendo su desplazamiento en el mercado a través de distribuidores exitosos en el medio, en toda la República Mexicana. Química Marcat cuenta con los siguientes refrigerantes: El 427A, sustituto directo del R22, es una mezcla de refrigerantes HFC R-32, R-125, R-143a y R-134a y es utilizado en refrigeración de baja y media temperatura, y en sistemas de aire acondicionado. También maneja las siguientes mezclas azeotrópicas: 404A, R-507, 410A, 407C, los refrigerantes puros: R-134a, R-22, R-141b, y el R-600a que es un hidrocarburo que se usa en algunos equipos de refrigeración como refrigeradores domésticos o refrigeración comercial. El Ing. Felipe Martínez Rojas después del almuerzo y concluida una rifa de regalos entre los asistentes, agradeció a los presentes todo el apoyo que le han brindado a la marca y a sus productos y les aseguró dar toda su dedicación y esfuerzo por seguir desarrollando los productos con calidad para seguir ganándose la confianza de los usuarios finales. Continuó el Ing. Felipe Martínez Cataneo mencionando parte del desarrollo administrativo para poder brindar cada vez mejor atención de entregas y movimientos administrativos. Por último se invitó a los presentes a realizar un recorrido por la planta para poder ser testigos de los procesos en el envasado y acabado final de los productos hasta estar listos para su entrega. Con esto concluyó la visita, no sin antes recibir cada invitado un presente por parte de los anfitriones y con esto se despidieron todos, quedando gratamente sorprendidos y agradecidos con el personal de Química Marcat.

Aqui le presentamos para el publico de Refrinoticias al Aire en México y Latinoamérica la entrevista que el Ing. Felipe Martínez Rojas -Director General de Quimica Marcat nos brindo durante la inauguración.