PHILIPS Y LA CIUDAD DE SAN JOSÉ SE UNEN PARA IMPLEMENTAR PROYECTO

El proyecto Philips SmartPoles combina energía eficiente LED con tecnología Ericsson

Royal Philips, el líder global en iluminación y la Ciudad de San José anunciaron oficialmente un proyecto para probar 50 Philips SmartPoles, el cual une la energía eficiente de la iluminación LED e integra la tecnología inalámbrica 4G LTE de Ericsson. Esta prueba inició a través de la Política de Asociación y Demostración de la Ciudad, la cual se estableció para apoyar la Estrategia de Desarrollo Económico y las operaciones de la Ciudad. La asociación piloto también ayudará a probar la tecnología necesaria para la transformación de la ciudad inteligente de San José y así poder ahorrar energía, tener calles más iluminadas por la noche y responder a las necesidades cambiantes de los residentes.

“San José es un líder en el aprovechamiento de las innovaciones de Silicon Valley para ayudar a adaptarse a las realidades súper conectadas de hoy en día”, mencionó el Alcalde Sam Liccardo. “La iniciativa SmartPole provee a la Ciudad de San José de un único ganar – ganar – ganar: mayor conservación de energía, reducción en gastos de energía y mantenimiento, implementación de iluminación LED en las calles oscuras de la ciudad y una mejor experiencia de banda ancha para nuestros residentes”.

REFRINOTICIAS AL AIRE Edición Digital






Los 50 Philips SmartPoles, junto con 750 luminarios LED Philips RoadFocus, están conectados a través de un sistema en el cual pueden ser controlados inalámbricamente para modificar la iluminación y adaptarla a las necesidades de la ciudad. La instalación de los luminarios LED está alineado con el objetivo de iluminación Vision Zero Street de San José, el cual se enfoca en brindar noches seguras renovando el alumbrado público, para que éste sea más brillante y proporcione mayor eficiencia energética con luz «blanca» LED. Los nuevos accesorios Philips SmartPole son 50 por ciento más eficientes que el alumbrado público convencional.

Amy Huntington, Presidente de Philips Lighting América comentó: “La tecnología de Philips SmartPole está proporcionando a ciudades progresistas como San José la oportunidad de ofrecer nuevos servicios de valor a sus residentes, compañías y visitantes. El Alcalde Liccardo entiende que los sistemas de iluminación conectada como éste aprovecharán el ahorro de energía de luces LED y aumentará la eficiencia de acceso a banda ancha en beneficio de la comunidad. Estamos viendo también el potencial del alumbrado público para convertirse en un punto de conexión inalámbrica que ofrezca una gran gama de servicios digitales que beneficien a la ciudad y a sus ciudadanos.”

Para esta implementación, Philips colaboro con la compañía de servicios públicos PG&E y su equipo de ingeniería de medición, durante un periodo sin precedentes de 90 días donde desarrollaron, diseñaron, probaron, certificaron e instalaron un medidor especializado de comunicación bilateral, que colocaron en la parte superior del SmartPole. Este nuevo medidor detecta la cantidad de electricidad usada por la red móvil y transmite los datos enviados directamente a PG&E. El nuevo medidor despeja las áreas urbanas densas mediante la eliminación de medidores en pedestales independientes que normalmente son instalados a un lado de cualquier equipo que use electricidad.

“Esta increíble nueva tecnología de postes inteligentes ofrece a la comunidad de San José  alumbrado público inteligente, seguro y más eficiente. Esta red inteligente de innovación es posible debido al importante trabajo entre la industria led encabezada por el alcalde de San José Sam Liccardo”, mencionó Laurie Giammona, Vicepresidente Senior de PG&E y Director de Atención a cliente. “Los postes inteligentes son un ejemplo más de cómo estamos trabajando juntos para ofrecer valor a nuestros clientes todos los días”.

Los Philips SmartPoles permiten conectividad eficiente inalámbrica móvil 4G/LTE. La tecnología de pequeñas células de Ericsson alojadas en los postes, ofrecen incremento en la capacidad de datos en la red móvil garantizando que los ciudadanos tengan una mejor cobertura de datos. Los Philips SmartPoles fueron diseñados y probados específicamente para aceptar licencias FCC de equipos inalámbricos del operador de red móvil. Esto permite una metodología de despliegue alternativa para servicios de banda ancha 4G LTE, la cual agiliza, estandariza y amplía la capacidad y conectividad del Internet de las Cosas (IoT) y permite a la innovación en crecimiento de la tecnología en Ciudades Inteligentes, beneficiar a los ciudadanos de San José.

«Las ciudades inteligentes como San José comparten un compromiso con la seguridad, sustentabilidad y conectividad, por lo que estamos complacidos en ser parte integral de este innovador proyecto que reparte todos estos beneficios en una solución que complementa su panorama vial», dijo Arun Bansal, Vice Presidente Senior y líder de negocios Unit Radio de Ericsson. «Integrar nuestras células LTE en los SmartPoles de Philips y Zero Site de Ericsson asegura que el ancho de banda móvil requerida por los ciudadanos y nuevas aplicaciones del Internet de las Cosas puedan ser garantizados para evolucionar hacia 5G»

Para los operadores de la red móvil, esta innovación ofrece nuevas posibilidades para encontrar el lugar exacto. Eso también ayuda a escalar el despliegue de la infraestructura 4G/LTE inalámbrica más allá de los sitios tradicionales. Como resultado, los operadores pueden mejorar la cobertura de datos y la capacidad de los ciudadanos, empresas y visitantes para que no haya más pérdidas de señal.