ABB inaugura en México su primer Information Systems Delivery Center

El pasado 24 de Febrero ABB inauguró su primer Information Systems Delivery Center (ISDC) en San Luis Potosí, México. En línea con la fase 2 de su Estrategia de Siguiente Nivel, el ISDC posiciona a México como una localidad prioritaria para desarrollar talento especializado en Sistemas de Información.

REFRINOTICIAS AL AIRE Edición Digital






“La economía de México ofrece un gran potencial y el nuevo ISDC en San Luis Potosí, demuestra el compromiso de ABB en este mercado”, dijo Pierre Comptdaer, Director General de ABB México. “Desarrollando talento local en Sistemas de Información ayudará a posicionar a México como un líder a la par de países ya posicionados expertos como India, Polonia y China”.

Con socios comerciales ubicados en alrededor de 100 países y su adaptación enfocado a las necesidades de negocio locales, el ISDC de ABB opera para mejorar la productividad y desarrollar soluciones a la medida que ingresan en un mundo digital en evolución, el cual es impulsado por el Internet de las Cosas, Servicios y Personas (IoTSP). El nuevo e innovador centro está diseñado para fomentar la productividad, la creatividad y la colaboración en equipo. El modelo de este centro se anticipa a su implementación en otras áreas de ABB México y ABB a nivel mundial.

“El ISDC en México es clave para entregar servicios de clase mundial para nuestros clientes y nuestros empleados” dijo Andy Tidd, Chief Information Officer de ABB. “Nuestro reto en Sistemas de Información es llegar a ser un socio global, creado por la colaboración de negocios líderes en beneficio de nuestros clientes.

“El ISDC es un modelo líder que demuestra cómo con servicios compartidos se puede incrementar la productividad mientras se promueve la eficiencia en costos a nivel global soportado por la Internet de las Cosas, Servicios y personas (IoTSP),” dijo Greg Scheu, Presidente de ABB para la región de América, Miembro del Comité Ejecutivo del Grupo ABB y Director General de ABB Estados Unidos. “El talento especializado en Sistemas de Información surgido en el Campus de Manufactura e Ingeniería de San Luis Potosí demuestra es muestra de la expansión geográfica en América.”

ABB está expandiendo su portafolio en SLP con la apertura de su ISDC. Previas inversiones incluyen el establecimiento del Campus de Manufactura e Ingeniería en 2008 que conjunta a todas las divisiones de negocios en un mismo lugar. También el Parque Solar, una inversión propia de ABB en 2012, reconocido por el Mexican International Renewables Energy Congress (MIREC) como el mejor Proyecto de Energía Renovable.

Su Campus de Ingeniería y Manufactura en San Luis Potosí, cuenta con una extensión de 24 hectáreas en cuya superficie se encuentran 2 naves de manufactura y un edificio de Ingeniería, administración y mercadotecnia, donde alrededor de 600 personas colaboran diariamente. En este campus se fabrican productos y diseñan sistemas de alta, media y baja tensión, así como productos y sistemas de robótica, control y automatización. También se ofrecen servicios de ingeniería básica e ingeniería especializada, así como servicios para incrementar la efectividad de equipos de automatización y potencia que redundan en mayor productividad de los sistemas de manufactura.

Cuenta con el modelo de operaciones más novedoso de ABB a nivel mundial, ya que es el único que conjunta a las 5 Divisiones de la empresa en un mismo recinto, compartiendo tecnologías, materiales, infraestructura y mejores prácticas, reduciendo a la vez, tiempos de entrega y costos para los clientes.

Siempre a la vanguardia en innovación, este recinto incluye un departamento de Investigación y Desarrollo formando una red de investigación entre México, Alemania, Suecia, Finlandia, La India y China, en dónde el nivel de conocimiento entre estos centros de investigación se encuentra a la misma altura.

El evento de inauguración estuvo encabezada por Juan Manuel Carreras López, Gobernador Constitucional de San Luis Potosí y Greg Scheu, Presidente de ABB para la región de América en presencia de académicos y directivos de industria afiliados a CANACINTRA – Delegación SLP. El Gobernador reconoció la cobertura que dará el ISDC a más de 300 plantas en todo el mundo, así como a los 135 mil trabajadores globales de la empresa. Destacó que la empresa alienta las capacidades de los profesionistas del estado para poder ofrecer servicios de alta tecnología.

De la misma manera, destacó la confianza de ABB en el talento de los potosinos formados en las universidades locales y en el desarrollo integral del estado. Así como el impulso de tecnologías que aportan al cuidado del medio ambiente, ejemplo de ello, es la generación de energía eléctrica por medio de paneles solares que representa el 70 por ciento del consumo de la fábrica.