Bosch se expande en Medio Oriente en Pakistán: Bosch inicia operaciones y abre su primer oficina en la ciudad de Lahore


Caras felices en la apertura de la nueva oficina de Bosch en Lahore (de izquierda a derecha): Steven Young, Presidente Bosch Turquía y Oriente Medio, Ina Lepel, el embajador de Alemania en Pakistán, y Volker Bischoff, Director General de Robert Bosch Oriente Medio.

 

  • Paso importante en la estrategia de crecimiento de Bosch en el Medio Oriente
  • Bosch ve un gran potencial de crecimiento en el mercado de Pakistán
  • Hito importante para las relaciones comerciales bilaterales

Bosch continúa expandiendo sus actividades en el Medio Oriente: Mediante la creación de una oficina en la segunda ciudad más grande del país, Lahore, el proveedor de tecnología y servicios ha abierto su primera oficina en Pakistán. La compañía se centrará inicialmente en la venta de herramientas eléctricas y sistemas de seguridad, así como productos y soluciones de la división automotriz Aftermarket. «El actual gobierno de Pakistán tiene previsto reforzar la infraestructura y el sector energético. Esto tendrá un gran atractivo para los inversores extranjeros «, dijo Ina Lepel, el embajador de Alemania en Pakistán, en la apertura de la nueva sucursal de Bosch. «Las actividades de Bosch son un hito importante en el camino hacia las relaciones comerciales bilaterales con Pakistán.» El país es ahora uno de los países emergentes de la región.

REFRINOTICIAS AL AIRE Edición Digital


Con un crecimiento anual de la población de más de 2 por ciento, Pakistán tiene una de las tasas más altas de crecimiento en Asia. De 1950 a 2015, la población creció aproximadamente cinco veces, con 190 millones de habitantes. En comparación, Alemania tiene una población de alrededor de 82 millones de habitantes, mientras que Japón tiene 127 millones. Pakistán es el sexto país más poblado del mundo, por lo que es un mercado muy atractivo para el Grupo Bosch. «A causa de la creciente población y la baja edad media de 22 años, vemos buenas oportunidades de negocio en Pakistán para Bosch en el largo plazo», dijo Steven Young, presidente del Grupo Bosch en la región de Turquía y Oriente Medio. De acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, en la economía de Pakistán es probable que se registre un crecimiento constante de alrededor del 5 por ciento al año hasta 2020. Las razones para esto incluyen la tasa de inflación baja y una clase media cada vez mayor, y además se pronostica un aumento de tamaño en los próximos años de alrededor de un 6 por ciento anual. Ambos factores están teniendo un efecto positivo en el poder adquisitivo local. Por ejemplo, el PIB per cápita se ha duplicado en los últimos diez años, y ahora está en más de 1,400 dólares estadounidenses (un poco menos de 1,300 euros). «En este contexto de crecimiento esperado, nuestra primera oficina en Pakistán es un paso importante para nuestro éxito a largo plazo en el Oriente Medio. Por encima de todo, la ubicación central de la gran ciudad de Lahore ofrece las mejores condiciones posibles para nuestra sucursal. «Lahore se encuentra en el Punjab, la provincia más poblada de Pakistán, con más de 100 millones de habitantes.

Estrategia de crecimiento a largo plazo de Bosch en el Medio Oriente

La apertura de una sucursal en Pakistán es parte de la estrategia de crecimiento constante y a largo plazo de Bosch en el Oriente Medio. La compañía está tratando de aprovechar el potencial de la región, mientras que se da el apoyo a la economía local con experiencia. Steven Young está feliz de que Bosch será una parte de la historia del crecimiento de Pakistán: «Nuestros clientes paquistaníes sin duda se beneficiarán de las innovaciones de nuestra empresa. Además de que también contribuiremos a mejorar la calidad de vida de la población local con nuestros productos y servicios. «En este caso, la empresa se beneficia de sus muchos años de experiencia en la región, añadió. El Grupo Bosch ha estado activo en el Medio Oriente durante más de 90 años y en la actualidad está presente en 16 países de la región. Incrementando la evolución de sus negocios de manera positiva en el 2015. En 2014, Bosch generó ventas por alrededor de 240 millones de euros en el Oriente Medio.