Sistema de transferencia de datos para monitorización de estado del transporte de mercancías por ferrocarril desarrollado por Bosch

El fabricante alemán Bosch ha anunciado que está haciendo vagones de carga inteligentes y los esta conectando al internet, todo ello en el marco actual del internet de las cosas (IoT).

REFRINOTICIAS AL AIRE Edición Digital


El proveedor de tecnología ha desarrollado un nuevo sistema inteligente para el transporte de mercancías por ferrocarril. El hardware unido a los vagones de carga del ferrocarril, como parte del sistema, proviene de las series de producción a gran escala para automóviles de Bosch.

Los sensores suministran datos, tales como la posición precisa de un vagón de ferrocarril, o la temperatura en el área de almacenamiento. Estos datos se transfieren a un servidor donde son evaluados. «Con nuestro sistema, un tren de carga se convierte en un modo digital e inteligente de transporte. De esta manera, ayudamos a que los trenes lleguen a sus destinos más rápido y más eficientemente y también reducimos los costos de transportación», comenta Bernhard Bihr, presidente de Bosch Engineering Group.

Con información de: Robert Bosch GmbH.