Mexichem compra a Vinyl Compounds

Mexichem anunció la adquisición de Vinyl Compounds Holdings Ltd. (VCHL), un fabricante líder de compuestos de PVC ubicado en el Reino Unido que atiende a una amplia gama de industrias, incluyendo: edificación y construcción, fabricantes de tuberías y perfiles, calzado y artículos de consumo. Con sede en Derbyshire, Reino Unido, cuyos ingresos anuales son de aproximadamente 40 millones de dólares.

REFRINOTICIAS AL AIRE Edición Digital






Mexichem consolidará VCHL bajo su Unidad de Negocio de Compounds, un proveedor líder de soluciones de compuestos de PVC al servicio del mercado global y parte del Grupo de Negocio de Vinilo de la Compañía, que reportó ventas de 2,000 millones de dólares para el periodo de doce meses que concluyo el pasado 30 de septiembre de 2016. La adición de VCHL ampliará la capacidad de Mexichem para satisfacer la demanda global de compuestos de PVC y permitirá una mayor integración vertical de sus operaciones de la Unidad de Negocios de Compounds a través de las tecnologías estabilizadoras de VCHL y sus capacidades de PVC reciclado. Las principales materias primas de VCHL son la resina de PVC y los plastificantes, lo que debería aportar sinergias adicionales a las operaciones de vinilo de Mexichem.

“Esta transacción está alineada con la estrategia de Mexichem de completar adquisiciones que nos proporcionen acceso a nuevas geografías y mercados finales, ampliando nuestra cartera de productos especiales para servir como una plataforma para el crecimiento futuro, al tiempo que aumenta el rendimiento del capital invertido”, comento Sameer S. Bharadwaj, Presidente de la Unidad de Negocios de Compounds. “Estamos encantados de asociarnos con Vinyl Compounds Holdings, una empresa con un sólido equipo directivo que ha logrado un crecimiento constante de las ventas y ha desarrollado una leal e impresionante base de clientes. Con el beneficio de los recursos de Mexichem, VCHL será capaz de anticipar y atender más plenamente las necesidades de sus clientes a medida que avanzamos juntos”.