Walmart anuncia una importante inversión en México

 

REFRINOTICIAS AL AIRE Edición Digital


Walmart de México y Centroamérica la cadena de comercialización minorista que el gigante comercial estadounidense Walmart Stores posee en México y Centroamérica, anuncio que invertirá 1.3 billones de dólares para fortalecer y expandir su cadena logística en México, esto a pesar de los anuncios recientes del próximo gobierno estadounidense encabezado por Donald Trump, quien amenazo a las empresas estadounidenses con sanciones por parte de su administración si mueven sus plantas o centros de trabajo fuera de los Estados Unidos de Norteamérica, esto con el fin de preservar los trabajos para los estadounidenses.

La empresa afirmo en un comunicado que con esta importante inversión no solamente estará en una mejor posición para proveer sus mas de 2,300 tiendas en el país, además ayudara también a las familias mexicanas a tener mejores ahorros en su gasto. Una gran parte de esta inversión será realizada en los próximos tres años mediante la construcción de importantes centros de distribución y la expansión de los actuales con lo que se crearan directamente mas de 10,000 empleos permanentes en México.

En declaraciones del Presidente y CEO de Walmart de México y Centroamérica Sr. Guilherme Loureiro mencionó que “Estamos contentos en anunciar estas inversiones en la República Mexicana. Definiremos que estados serán considerados, basados en su situación geográfica, su infraestructura de vías de comunicación, la disponibilidad de servicios, su competitividad, así como otras variables. Esta inversión creara trabajos y beneficios para varias industrias, como la construcción, el transporte, la agricultura y la ganadería.”

Walmart de México y Centroamérica esta fuertemente comprometido con México desde hace 58 años creando empleos; y poniendo al alcance de las familias mexicanas una amplia variedad de productos y beneficiando mayormente a quienes tienen recursos económicos limitados, construyendo eficiencia y productividad y siendo una de las compañías más reconocidas por su responsabilidad social en el país.

Loureiro concluyó “Esta inversión se basa en las ganancias que hemos generado en el país y ayudara a México a ser una nación más moderna instalando tecnología de punta, ofreciendo capacitación especializada y mejorando nuestros canales de distribución en nuestras tiendas mas rápido y a un menor costo.”