Panasonic gana premio en imagen de marca global en el sudeste asiático

Panasonic Corporation ganó el premio como marca global en el sudeste asiatico en los PR Awards 2017 celebrados el pasado 23 de Marzo de 2017 en Singapur. En la entrega Panasonic también recibió 5 Gold Awards resultado de nominaciones en 6 categorías diferentes.

REFRINOTICIAS AL AIRE Edición Digital






 

Además de ser honrado como el campeón de marca global en los premios PR, Panasonic se llevó a casa los Gold Awards por:

 

  • Mejor campaña regional de relaciones públicas
  • Mejor uso de la tecnología
  • Mejor uso de la difusión/vídeo
  • Mejor campaña de relaciones públicas directas con los consumidores
  • Mejor campaña de relaciones públicas B2B

 

Los PR Awards es un evento anual que reúne a marcas destacadas y profesionales de la comunicación para reconocer las mejores campañas de relaciones públicas y celebrar los logros en la industria en todo el sudeste de Asia.

 

El punto culminante de la victoria de Panasonic se debió a la campaña «Panasonic Eclipse Live por Energía Solar 2016» evento y campaña. El 9 de marzo de 2016, Panasonic emitió una emisión en vivo documentando un eclipse solar total de 4 minutos en Ternate, una isla en el este de Indonesia, alimentada sólo por energía solar.

El panel de jueces quedó impresionado por la transmisión en vivo de Panasonic del eclipse solar total que se obtiene exclusivamente de la energía solar. Esto mostró positivamente la tecnología solar de Panasonic a una audiencia global y generó rumores, incluso entre las audiencias B2B y B2G.

 

Mr. Hisao Tsugita de la División de Comunicaciones Globales de Marca de Panasonic Corporation, Creador y Jefe de Proyecto del proyecto «Panasonic Eclipse Live by Solar Power», comentó «Los medios de comunicación social y los teléfonos inteligentes se están extendiendo a casi todos los rincones del mundo, por lo que como una empresa, global tenemos que explorar nuevas formas de expresar nuestra marca. Nuestra transmisión en vivo por Internet del eclipse solar, «Panasonic Eclipse Live por energía solar», ha sido un fenómeno astronómico que interesa a las personas de todo el mundo y fue elegido como el proyecto ganador del Premio PR, lo cual es una buena indicación de que nuestra estrategia de comunicación de marca va por buen camino, así que estoy muy feliz de haber ganado el premio.»

 

Usando un contenedor de suministro de energía, ahora conocido como una estación de suministro de energía (un paquete de energía fotovoltaica independiente), Panasonic fue capaz de aprovechar la energía solar utilizando 12 módulos solares Panasonic HIT(R) con alta eficiencia de conversión generando aproximadamente 3kW de electricidad Aprovechando la energía renovable de la parte superior del contenedor. Esta energía se almacenó en 24 baterías de acumuladores de plomo incorporadas que alimentaron el sistema de transmisión en vivo y la cámara Panasonic LUMIX GH4 conectada a un telescopio para capturar el espectacular momento.

 

Esta es la tercera vez que Panasonic transmite un eclipse solar en vivo. A diferencia de las ocasiones anteriores en las que se necesitaba más tiempo para instalar los módulos solares HIT(R), la portabilidad de la nueva estación de alimentación permitió que se ensamblara rápidamente con un mínimo de mano de obra.

 

Antes del proyecto de transmisión en vivo en Ternate, Panasonic desarrolló e introdujo la estación de suministro de energía a otras partes de Indonesia. El primer contenedor fue instalado en Julio de 2014 en la escuela primaria nacional Karimunjawa 01 ubicada en una isla remota de Indonesia para mejorar el ambiente educativo para estudiantes y maestros. Después de su éxito, un segundo contenedor fue introducido en Julio de 2015 en otra escuela primaria en la región montañosa de la provincia de Java Occidental para mejorar las condiciones de estudio y el abastecimiento de agua.

 

Recientemente, en 2016, Panasonic proporcionó la estación de suministro de energía a la aldea montañosa no electrificada de Yin Ma Chaung en Myanmar. Tener luz en la noche ayuda a los aldeanos a moverse con seguridad, mientras que la presencia de serpientes venenosas era una gran amenaza para todos en la oscuridad.

 

En un mundo donde todavía hay lugares con acceso limitado a la electricidad, Panasonic espera que sus proyectos de sostenibilidad energética proporcionen una vida mejor, un mundo mejor y contribuyan al logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (SDGs por sus siglas en ingles) establecidos por Naciones Unidas.