Arcelik A.S. Y LG Electronics Inc. Anuncian Inversión Conjunta en Turquía

La empresa turca fabricante de electrodomésticos Arcelik y el gigante coreano LG Electronics Inc., anunciaron una nueva inversión conjunta por 57 millones de dólares en su fábrica de Kocaeli, cerca de Estambul, la cual surge de la ampliación del acuerdo de asociación establecido por primera vez en 1999 y que el año pasado fue ampliado hasta el 31 de Diciembre de 2023, con ello surge la nueva era Arcelik-LG.

REFRINOTICIAS AL AIRE Edición Digital






 

Tras la ampliación del acuerdo de asociación, se ha anunciado que no sólo se incluirán los acondicionadores de aire domésticos, sino también los comerciales en la línea de productos Arçelik-LG para el nuevo periodo. Al adquirir los derechos de venta y distribución de la marca LG, Arçelik A.S. Ampliará su negocio de aire acondicionado comercial, el cual ha realizado hasta ahora bajo las marcas Arçelik y Beko.

 

Can Dinçer, Director General de Arçelik Turquía, quien introdujo los nuevos sistemas VRF Multi V 5 en el mundo bajo la marca LG, comento: «El mercado VRF en Turquía vale casi 250 millones de dólares y casi todos están compuestos de productos importados. Nuestro objetivo es nacionalizar también el mercado de aire acondicionado comercial».

 

El Vicepresidente Senior y Jefe de la Unidad de Negocios de Aire Acondicionado y Soluciones de Energía de LG Electronics Inc. James Lee declaró:

 

«Como LG Electronics, nuestra confianza y creencia en la estructura dinámica y potencial superior de Turquía es grande. Nuestra colaboración exitosa con Arçelik durante los últimos 17 años es una indicación de la importancia estratégica que colocamos en Turquía. Nuestra extensa cooperación ha culminado en la producción conjunta de los sistemas LG Multi V 5, nuestra innovadora solución de aire acondicionado de vanguardia. Esta importante inversión generará un valor económico considerable al proporcionar una gran contribución a la calidad de la potencia de producción de Turquía».

 

Arcelik A.S. Y LG Electronics Inc. entran en una nueva era en Turquía uniendo sus operaciones de marketing, ventas y distribución en el sector de aire acondicionado comercial. La asociación entre las dos empresas, que se inició en 1999 y que se extendió el año pasado hasta el 31 de diciembre de 2023 continua este segundo período con la producción de acondicionadores de aire VRF en Turquía a través de la inversión en el sector del aire acondicionado comercial.