ebm-papst recibe una «Mención Especial» en los Premios de Diseño Alemán 2017

En Alemania los ventiladores centrífugos RadiPac del fabricante ebm-papst han recibido una «Mención Especial» en la categoría «Energía» en los Premios de Diseño Alemán 2017. El jurado utiliza este premio para honrar productos cuyo diseño contiene aspectos o soluciones especialmente exitosos. En el caso de RadiPac, es la mejora significativa de la eficiencia, la potencia y el peso.

REFRINOTICIAS AL AIRE Edición Digital


 

Fiel al principio fundador

 

En nombre del equipo de Desarrollo, Hartmut Messerschmidt, Jefe del Departamento de Desarrollo de Aplicaciones de ebm-papst, recibio el certificado de premiación. «Estamos particularmente satisfechos con este premio, ya que lo recibimos por un producto que desarrollamos a partir de nuestra filosofía GreenTech, apegados completamente con el principio del fundador de nuestra empresa, Gerhard Sturm; Quien dijo que cada uno de nuestros nuevos desarrollos debe exceder a su predecesor en las áreas de ecología y rentabilidad». El jurado independiente formado por expertos de la industria, el ambito académico y el diseño confirmó esta evaluación. La decisión del jurado declaró: «Como resultado de revisar componentes clave y detalles, el producto logró mejoras palpables relacionadas con la eficiencia, el rendimiento y el peso».

 

Optimización en muchas áreas

 

ebm-papst revisó ampliamente los ventiladores centrífugos de la gama de productos RadiPac diseñados especialmente para su uso en aparatos de aire acondicionado y aire medio ambiental. El bastidor para el motor y el impulsor ahora tiene una construcción tubular con sólo dos soportes. Esto redujo su peso, aumentó la estabilidad y mejoró el diseño y la aerodinámica también fue optimizada. Por ejemplo, en la entrada de aire en el impulsor, se ajustó la posición del motor de rotor externo en el impulsor y se mejoró el perfil de pala del mismo. Las nuevas palas de perfil de aluminio garantizan una mayor eficiencia y, al mismo tiempo, reducen el peso. Los resultados de optimización son extremadamente gratificantes: en total, la revisión y optimización de los ventiladores RadiPac llevó a un aumento de la eficiencia de más de ocho puntos porcentuales. Al mismo tiempo, la emisión de ruido se redujo en más de 3 dB (A).

 

Acerca del Premio Alemán de Diseño

 

El German Design Council, el centro alemán de especialización para el diseño y la marca, otorga el premio al diseño alemán. Su misión es representar la actividad de diseño en Alemania. Fundada en 1953 como fundación por iniciativa del Bundestag alemán, apoya al comercio en el esfuerzo por lograr un valor de marca consistente a través del diseño. Esto convierte al German Design Council en uno de los principales centros de excelencia del mundo para la comunicación y la gestión de marcas en el campo del diseño. La red exclusiva de los miembros de la fundación incluye asociaciones e instituciones de la industria, así como propietarios y gerentes de marca de muchas compañías de renombre.