En Reino Unido A-Gas Duplica su Capacidad de Recuperación de Refrigerantes

El 20 y 21 de Mayo marcaron para la empresa A-Gas en el reino Unido una fecha importante en el camino para duplicar la capacidad de recuperación de refrigerantes, con la finalización de los principales componentes estructurales de un nuevo separador de refrigerante. La torre central se elevó en su lugar utilizando una grúa móvil de 350 toneladas junto con recipientes de almacenamiento.

REFRINOTICIAS AL AIRE Edición Digital


Al comentar sobre el acontecimiento, el Gerente de proyecto Jimmy Holmes comento: «Esta fue la parte más difícil del proyecto hasta la fecha. La planificación fue crucial para asegurar que construimos secciones en el orden correcto dado a las limitaciones de espacio involucradas. Prestamos mucha atención a la gestión y coordinación de los contratistas para minimizar el riesgo y asegurar que todo transcurra de acuerdo al plan».

Programado para entrar en funcionamiento el próximo mes de Agosto, este nuevo separador ayudará a la empresa A-Gas a apoyar la reducción proporcionando mayores volúmenes de refrigerante recuperado a los mercados del Reino Unido y Europa. Se espera que el suministro de refrigerantes de HFC suba bajo una presión creciente durante la próxima década y el aumento de los suministros de refrigerante recuperado son cruciales para asegurar que haya suficiente gas en el mercado para satisfacer la demanda, mientras que la industria pasa a refrigerantes con menor potencial de calentamiento global.