Armacell Lleva a Cabo la Ceremonia de Inicio de su Nueva Fabrica en Bahréin

Armacell, líder mundial en espumas flexibles para el mercado de aislamiento de equipos HVAC y proveedor líder de espumas de ingeniería, organizo una ceremonia para dar inicio a la construcción de su planta de fabricación en Bahréin.

REFRINOTICIAS AL AIRE Edición Digital


La ceremonia oficial se celebró en presencia de representantes del gobierno de Bahréin en el Parque Internacional de Inversiones de Bahréin (BIIP).

H.E. Zayed R. Al Zayani, Ministro de Industria, Comercio y Turismo comento: «El gobierno de Bahréin ha construido un robusto sector manufacturero y logístico con infraestructura de clase mundial y reformas y políticas de apoyo. Estamos viendo más compañías aprovechando este ambiente favorable a las empresas y la inversión y Armacell es un reflejo de las fortalezas de Bahréin como centro regional para la fabricación y la logística. Esperamos apoyar a Armacell aquí en Bahréin».

Khalid Al Rumaihi, Presidente Ejecutivo de la Junta de Desarrollo Económico de Bahréin (EDB), comento: «Armacell es la última de una larga lista de compañías manufactureras internacionales que basan sus operaciones regionales en Bahréin. Bahréin sigue siendo el destino preferido por los fabricantes que quieren aprovechar los beneficios competitivos que ofrece nuestro entorno operativo, como la disponibilidad de mano de obra local altamente calificada, los bajos costos y nuestra ubicación estratégica».

Patrick Mathieu, Presidente y CEO de Armacell International S.A., Comentó: «La construcción de nuestro propio sitio de producción en Bahrein refuerza nuestro compromiso con la Región del Golfo, fortaleciendo nuestra presencia en este mercado de alto crecimiento en el que operamos desde el 2008. Nosotros Están emocionados de comenzar nuestras operaciones a principios del próximo año, beneficiándose del moderno entorno de negocios, la ubicación central y la infraestructura de clase mundial de Bahréin «.

Guillerme Huguen, Vicepresidente de EMEA, añadió: «La construcción de nuestro propio sitio de producción en Bahréin es el siguiente paso lógico para atender la creciente demanda interna en la región del Golfo. La Junta de Desarrollo Económico de Bahréin nos ha estado apoyando desde el principio en nuestro esfuerzo y estamos muy satisfechos con los progresos sustanciales que hemos logrado desde el comienzo de este año».

Comenzando la producción en 2018, el Grupo Armacell, a través de Armacell Middle East Company S.P.C., fabricará una amplia gama de productos en el Parque Internacional de Inversiones de Bahréin, incluyendo materiales de alta densidad y aislamiento elastomérico para sistemas de calefacción, ventilación y aire acondicionado.

Establecer una planta de fabricación en Bahréin es parte de la meta de Armacell de aumentar la huella de fabricación del grupo en la región del Golfo. Ubicada en el Parque Internacional de Inversiones de Bahréin de alta calidad de 247 hectáreas, la planta proporcionará inicialmente aproximadamente 100 puestos de trabajo. El equipo de Armacell en Medio Oriente ha estado activo en la región del Golfo durante una década y está dirigido por Neville D’Souza, Gerente General de Armacell Middle East Company S.P.C.