Daikin Inaugura su Parque Tecnológico en el estado Norteamericano de Texas

El Parque Tecnológico de Texas Daikin (Daikin Texas Technology Park) es una empresa de financiación privada y una de las más avanzadas instalaciones tecnológicas de la industria HVAC en los Estados Unidos de Norteamérica

REFRINOTICIAS AL AIRE Edición Digital


Daikin Industries, Ltd., empresa fabricante de sistemas de calefacción y climatización para interiores y refrigerantes, organizó una gran ceremonia de inauguración el pasado miércoles 24 de Mayo para celebrar la apertura del Parque Tecnológico Daikin de Texas (DTTP). El nuevo campus de negocios de la compañía consolida muchas de las instalaciones de fabricación y logística de HVAC (Calefacción, Ventilación y Aire Acondicionado) de la compañía en toda América del Norte.

«El DTTP es la mayor inversión en instalaciones que nuestra compañía ha hecho en sus 90 años de historia, y creemos que invertir en Texas y mantener puestos de trabajo en los Estados Unidos es mutuamente beneficioso tanto para nuestra empresa como para la economía Norteamericana», comento Takeshi Ebisu, Presidente Y CEO de Goodman Global Group, Inc. «Después de adquirir Goodman en 2012, estábamos buscando una oportunidad para demostrar aún más nuestro compromiso de expandir nuestra presencia en los Estados Unidos de Norteamérica. Este nuevo campus es nuestra oportunidad para reforzar nuestra posición como líder global en la fabricación, innovación e ingeniería HVAC».

Daikin invirtió más de $400 millones de dólares para construir la instalación en un área de 200 hectáreas justo a las afueras de Houston, Texas. Con más de 371,000 metros cuadrados operacionales disponibles, DTTP apoyará el diseño, la ingeniería y el montaje de una amplia gama de productos de calefacción y refrigeración eficientes desde el punto de vista energético para uso residencial y comercial, comercializados bajo las marcas Daikin, Goodman® y Amana®.

DTTP consolidó varias instalaciones de producción en Texas y Tennessee, incluyendo la investigación y el desarrollo existentes, la fabricación, la ingeniería, la logística, la comercialización, la distribución, y las operaciones de las ventas, bajo un mismo techo que emplea a más de 4,000 personas. También cabe mencionar que la instalación es la estructura de pared de inclinación más grande del mundo, según la Asociación del Concreto Tilt-Up.

Invertir hoy en el futuro de la industria

Con una inversión sustancial en equipos de laboratorio nuevos y mejorados y equipos de fabricación de alta velocidad, el DTTP representa una de las instalaciones de fabricación de la industria HVAC más grandes y tecnológicamente más avanzadas de los Estados Unidos de Norteamérica. La instalación permitirá a la compañía fabricar una gama completa de productos residenciales y comerciales ligeros con ductos y sin ductos energéticamente eficientes en la misma instalación, la primera para Daikin, y montar productos VRV (volumen variable de refrigerante) que anteriormente se habían importado de otras unidades de negocios de Daikin fuera de Norteamérica.

«Consolidar nuestro equipo y nuestras instalaciones de fabricación en un solo campus nos ayuda a ser una empresa más colaborativa, cohesiva e innovadora», dijo Ebisu. «La eficiencia operativa que obtenemos se reflejará en la excelente calidad de nuestros sistemas de calefacción y climatización de alto rendimiento y ahorro de energía. Estamos entusiasmados con el valor excepcional que este movimiento trae a nuestros clientes actuales y futuros. Vemos este nuevo campus de negocios como un fuerte compromiso a largo plazo con todos nuestros clientes».

«La inversión de Daikin es un testimonio de por qué Texas continúa siendo el mejor estado Norteamericano para los negocios: impuestos bajos, regulaciones razonables, calidad de vida asequible y mano de obra altamente calificada», comento el gobernador de Texas, Greg Abbott. «Aplaudo a Daikin por su compromiso con Texas y estoy emocionado de que hayan elegido el Estado de la Estrella Solitaria para su nueva instalación de última generación. Como Gobernador, continuaré promoviendo políticas que atraigan a líderes de la industria como Daikin a Texas, lo que conducirá a más empleos y oportunidades para los tejanos».

Daikin Industries, Ltd. adquirió Goodman Global Group, Inc., con sede en Houston, en 2012, y en 2015 inició el proyecto DTTP. La ceremonia de inauguración oficial conmemoró la inversión de Daikin en Texas y ofreció una serie de actividades con funcionarios electos estatales y locales, ejecutivos de Daikin, socios y vendedores, empleados y la comunidad local.