Danfoss recibe distintivo ERS por 8vo año consecutivo

Danfoss, el fabricante que suministra tecnologías que satisfacen la creciente demanda de los alimentos, cadena de producción, eficiencia energética, soluciones amigables con el clima e infraestructura moderna, recibió por 8vo año consecutivo el distintivo Empresa Socialmente Responsable (ESR) que otorga el Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI) en el marco del XI Encuentro Latinoamericano de Empresas Socialmente Responsables (XIesr) que tuvo como eje temático: “RSE y ODS, sinergia estratégica”.

Danfoss México ha seguido durante 8 años consecutivos los lineamientos internos que embonan con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas y que definen prioridades a nivel mundial y las aspiraciones para el 2030 para movilizar los esfuerzos globales en torno a metas comunes. Los ODS hacen un llamado a la acción entre gobiernos, empresas y sociedad civil, para poner fin a las asignaturas pendientes en el planeta y crear una vida digna y de oportunidades para todos.

El distintivo ESR es un reconocimiento a las empresas que a través de sus ejecutivos lideran estrategias de sustentabilidad, recursos humanos, alianzas, gobierno corporativo, comunicación, consumo responsable, vinculación con la comunidad y sistemas de gestión, quienes a través de las acciones empresariales procuran un desarrollo equilibrado y equitativo para la construcción de un mundo mejor para todos.

Los 17 ODS son fin de la pobreza, hambre cero, salud y bienestar, educación de calidad, igualdad de género, agua limpia y saneamiento, energía asequible y no contaminante, trabajo decente y crecimiento económico, industria innovación e infraestructura, reducción de las desigualdades, ciudades y comunidades sostenibles, producción y consumo responsables, acción por el clima, vida submarina, vida de ecosistemas terrestres, paz justicia e injusticias sólidas, y alianzas para lograr los objetivos. Muchas de las acciones de Danfoss Corporativo se alinean desde hace mucho tiempo a las iniciativas de la ONU y México, como subsidiaria en el país, no es la excepción. Este distintivo otorgado por el CEMEFI, refuerza el compromiso de Danfoss con las causas vulnerables de México.

La tecnología de ingeniería de Danfoss permiten estar a la vanguardia y hacer más con menos en el mundo del mañana. Danfoss satisface la creciente necesidad de infraestructura, suministro de tecnología para la conservación de alimentos, eficiencia energética y soluciones amigables con el medio ambiente. Los productos y servicios de Danfoss se utilizan en áreas tales como refrigeración, aire acondicionado, calefacción, control de motores y maquinaria móvil. Danfoss también es activo en el campo de las energías renovables, así como en la infraestructura de calefacción para las ciudades y comunidades urbanas. Las innovadoras soluciones de ingeniería de Danfoss datan desde 1933 y hoy es líder mundial, con más de 25,000 empleados y con clientes en más de 100 países. Es una empresa privada dirigida por la familia fundadora.

Filed Under: FeaturedRefrigeración

RSSComments (0)

Trackback URL

Leave a Reply