El Panel Curvewall de Kingspan

El perfil contemporáneo curvo del panel Curvewall Kingspan para muro arquitectónico está causando gran impacto en las salas de los nuevas viviendas de estudiantes en la Universidad de Dundee en la ciudad de Dundee, Escocia en el Reino Unido, este nuevo panel proporciona a la vivienda un llamativo acabado plateado aunado a un aumento en la comodidad y seguridad de las viviendas.

El edificio llamado Opal 1, con una inversión en su construcción de 20.8 milliones de libras esterlinas, cuenta con 498 habitaciones y ha sido revestido con 2,000 m de Curvewall Kingspan en acabado plateado, que combina una solución para las paredes estéticamente agradable con todas las ventajas de rendimiento de un sistema de paneles aislantes.

Certificado con el sello “EcoSafe”, los paneles pueden alcanzar una calificación ecológica A+ para la norma BREEAM y tienen la cualidad de ser ambientalmente sustentables.

Curvewall Kingspan fue sugerido por los expertos en aislamiento de pared de la prestigiada empresa Keyclad Limited, como una alternativa a un sistema establecido. James Evans, de la compañía explicó qué: “Fuimos responsables de la instalación de los paneles. Era un sitio muy estrecho, por lo que todos los revestimientos que se ins-talaron se distribuyeron a menudo a mano. El peso ligero del panel ayuda mucho con la manipulación manual, que es esencial, dadas las circunstancias, junto con el beneficio de una instalación de un solo componente.

Es importante destacar que para el alojamiento de ocupación múltiple, los paneles Kingspan Curvewall son a prueba de fuego aprobados por el Consejo de Certificación en la Prevención de Pérdidas a un grado LPS 1181 EXT-Grado B, revestimientos y paneles, tanto internos como externos que son de clase 0, de acuerdo con las normas de construcción. Los paneles también ayudan a reducir el paso del sonido y tienen una capacidad de absorción del ruido de 24 dB.

Curvewall Kingspan está disponible en una gama de colores sólidos y metálicos y es adecuado para aplicaciones horizontales y verticales, ofreciendo opciones inspiradoras de diseño para arquitectos y desarrolladores. Los paneles se integran fácilmente con las puertas, ventanas, vidrios, persianas y materiales tradicionales de construcción, porque el sistema de “pre-ingeniería” utilizado en su fabricación ofrece un único componente, la instalación es en un solo paso, los beneficios considerables en la obra se obtienen a través de un excelente tiempo de construccion bastante acelerado.

Opal 1, fue construida en el emplazamiento de viviendas de ex trabajadores de la industria en Parker Street, entre la zona de conservación y el campus principal de la universidad, se ha construido bajo estándares hoteleros incluyendo habitaciones con baño que pueden ser utilizadas durante los días festivos como alojamiento para confe-rencias y eventos. Los primeros estudiantes que habitaron este mo-derno desarrollo fueron los del curso 2010-2011 y el desarrollo ahora cuenta con el 100% de ocupación. Los paneles aislados Kingspan también se producen en dos fabricaciones de tipo estándar con accesorios que incluyen canaletas, rejillas, etc; Así como sistemas de seguridad, tales como Kingspan Saferidge y Safetraxx.

Fuente: www.kingspanpanels.com

Filed Under: CalefacciónFeatured

RSSComments (0)

Trackback URL

Leave a Reply