AIRE ACONDICIONADO EN CENTROS GERIATRICOS

Es evidente que un mayor grado de confort es necesario si en nuestro domicilio reside alguna persona mayor, así como en Centros Geriátricos y Residencias para Adultos Mayores. Una climatización satisfactoria es indispensable por su mayor sensibilidad a los efectos de los cambios de temperatura por razón de edad, salud, cuidados preventivos, etc.

REFRINOTICIAS AL AIRE Edición Digital






Los sistemas de aire acondicionado Hitachi incorporan constantemente innovaciones en sus equipos de la gama Residencial que son adecuadas para el cuidado de mayores, como el Filtro Nano Titanium Wasabi o el Purificador de aire por Niebla Iónica que reducen hasta un 99% el aire de ácaros, bacterias, agentes alérgenos e incluso malos olores.

También para Residencias de Mayores y Centros Geriátricos son especialmente adecuados los equipos de aire acondicionado, independientemente de las características climáticas de la geografía en la que se encuentre, donde siempre será necesario:

  • Una gran modularidad para adaptarse a la potencia y características de la instalación requerida.
  • El mayor control posible sobre las unidades individuales para la mayor eficiencia energética y ahorro económico.

Para Centros o Residencias de pequeño tamaño en plena ciudad o ubicados en casas adaptadas, la gama Utopía Centrífuga Inverter son especialmente adecuados, pues cuentan con características especiales si los locales están ubicados a pie de calle, al poderse instalarse la unidad exterior en el falso techo con salida a fachada, evitando problemas con la normativa urbanística.

En Centros Geriátricos o Residencias para Mayores de tamaño pequeño o mediano, la gama Utopía IVX Premium destaca al ofrecer 12 modelos diferentes entre los 5/5,60 a 30kW/33,50KW de capacidad de refrigeración /calefacción respectivamente, adaptándose a gran variedad de instalaciones. Entre sus características principales destacan:

  • Capacidad para climatizar hasta 8 espacios diferentes, con control individual de cada una unidad interiores.
  • Reducción del consumo con la nueva válvula de 4 vías que optimiza hasta el 43% en modos auxiliares de funcionamiento, como el stand-by.
  • Cumplimiento de los requerimientos de la normativa de ecodiseño ErP Lot 10 de la Unión Europea.

Para Clínicas, Centros o Residencias de gran tamaño la gama SET FREE Modular Alta Eficiencia tiene soluciones óptimas. El sistema VRF simplifica su instalación y costes pues no siempre será necesario que el equipo trabaje al 100% de su capacidad según la orientación del edificio o las cargas internas. También incorpora una amplia gama de controles que permiten su gestión fácil, intuitiva e inteligente del consumo de energía, regulable desde el 50% al 120% del valor nominal.