Eaton recibe su segundo contrato para la instalación de sistemas eléctricos durante el seguimiento de la expansión del canal de Panamá

Eaton, el principal productor mundial de sistemas y equipos eléctricos, anunció que fue adjudicado un contrato adicional de US$5.2 millones para proveer servicios críticos de instalación eléctrica para el Programa de Ampliación del Canal de Panamá.

REFRINOTICIAS AL AIRE Edición Digital


El contrato fue adjudicado por Grupo Unidos por el Canal, SA (GUPC), contratista encargado del diseño y construcción del tercer juego de esclusas, bajo el contrato de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP). Se espera que el proyecto de expansión se complete a finales de 2015 y que este operando durante los primeros meses del 2016.

Eaton cuenta con experiencia de décadas como proveedor de productos y soluciones para la distribución de energía del Canal de Panamá, incluyendo apoyo para el diseño y construcción de sistemas eléctricos en el 2011. Este último contracto, enfocado en el desarrollo de un sistema eléctrico robusto, fiable y eficiente, refleja la culminación de varios años de planificación, revisiones técnicas y colaboración.

«El Canal de Panamá es uno de los mayores triunfos de la ingeniería del siglo 20, y su expansión durante el siglo 21, revolucionara el comercio global,» dijo Revathi Advaithi, Presidente, del Sector Eléctrico de las Américas para Eaton. «En continuar el despliegue de sistemas eléctricos eficientes, fiables y seguros, Eaton está apoyando la competitividad económica del Canal de Panamá mientras avanza a su segundo siglo de operación.»

Bajo el contracto adicional, la división de Servicios y Sistemas de Ingeniería Eléctrica de Eaton, será el contratista principal de la instalación eléctrica a través de la parte este de la esclusa del Pacífico del Canal de Panamá ampliado. Eaton llevará a cabo la gestión de proyectos, control de calidad, supervisión técnica, seguridad, y proveerá la instalación del equipo eléctrico tal como lo ha proporcionado en contratos previos. La gama de soluciones y productos de administración de energía incluyen Arc Resistant Medium Voltage Switchgear, Pad Mounted Transformers, FlashGard® Motor Control Centers, CleanPower Variable Frequency Drives y supervisión, pruebas de los equipos y servicios de capitación.

En diciembre del 2014, la expansión del Canal de Panamá estaba completo en más de 80 por ciento. El tercer carril de tráfico permitiría el paso de buques más grandes, lo cual duplicara la capacidad del Canal y tendrá un impacto importante en el comercio marítimo mundial. El proyecto también ayudará a proteger y conservar los recursos de agua de la cuenca del Canal de Panamá. Un nuevo sistema de la cuenca de ahorro de agua mejorará la eficiencia del agua, utilizando un siete por ciento menos de agua que las esclusas existentes. Además, el 60 por ciento del agua se reciclara en cada tránsito.