Carrier anuncia nuevo plan en las operaciones de su planta en Indianapolis, EUA

En fecha reciente el fabricante de sistemas de aire acondicionado Carrier anuncio que ha tenido conversaciones muy productivas en los últimos días con el presidente electo de los Estados unidos Donald Trump y el vicepresidente electo Mike Pence.

REFRINOTICIAS AL AIRE Edición Digital






“Hemos negociado un acuerdo con la administración entrante que creemos que beneficia a nuestros trabajadores, al estado de Indiana y a nuestra compañía.” Afirmo la empresa en un comunicado, “estamos anunciando hoy que Carrier continuará fabricando hornos de gas en Indianápolis, además de retener personal de ingeniería y de la sede, preservando más de 1,000 puestos de trabajo.”

Carrier también designará su planta de fabricación de Indianápolis como un Centro de Excelencia para la producción de hornos de gas, con el compromiso de realizar importantes inversiones para continuar manteniendo una fábrica de hornos de clase mundial.

La empresa afirmó que este anuncio es posible porque la administración entrante de Trump-Pence ha enfatizado su compromiso de apoyar a la comunidad empresarial para crear un clima de negocios mejorado y más competitivo en los Estados Unidos. Los incentivos ofrecidos por el estado eran una consideración importante para la empresa.

El comunicado concluye mencionando que este acuerdo no disminuye en modo alguno la creencia de la empresa en los beneficios del libre comercio y que las fuerzas de la globalización seguirán requiriendo soluciones para la competitividad a largo plazo de los Estados Unidos y de los trabajadores estadounidenses.