Danfoss Inaugura Centro de Desarrollo de Software en Copenhague, Dinamarca

Danfoss ya está invirtiendo fuertemente en innovación y la compañía ahora está lista para dar otro gran salto en su transformación digital. Esto se llevará a cabo en Copenhague cuando Danfoss abra un nuevo centro de competencia para desarrollar soluciones de software de vanguardia, invenciones que Danfoss utilizará para la futura Internet de las Cosas (IoT), productos conectados con soluciones y aplicaciones basadas en la nube.

REFRINOTICIAS AL AIRE Edición Digital






El nuevo centro estará ubicado en la Universidad Técnica de Dinamarca; Específicamente en Scion, un parque científico donde los emprendedores se encuentran con los negocios, las empresas conocen la ciencia y las ideas se encuentran con el dinero.

Danfoss designara alrededor de 15 de sus expertos en software en el centro y trabajarán con personas de los segmentos de refrigeración y calefacción de la compañía.

«Queremos aprovechar las innumerables oportunidades que ofrece la digitalización para ofrecer un mayor valor a nuestros clientes. El centro de competencia es otra iniciativa para cumplir este propósito», comento Kim Fausing, Vicepresidente Ejecutivo y Director de Operaciones de Danfoss.

El Centro de Desarrollo de Software se abre en un momento en que Danfoss tiene un inmenso foco en la digitalización. El año pasado, la empresa invirtió el 4.2% de las ventas netas en innovación, más que el resto del mercado y sus competidores. Y Danfoss no quita el pie del acelerador cuando se trata de investigación y desarrollo de futuros productos ya que en 2017, la empresa incrementara sus inversiones en innovación.

«Este es el siguiente paso lógico para nosotros en la construcción de un marco para el desarrollo acelerado de software. Se centra en la creación de prototipos digitales, diseño, desarrollo y despliegue de soluciones de software de Danfoss para aplicaciones móviles, web, de escritorio y para la interfaz de programación de aplicaciones (API). Este es un soporte excepcional a nuestra plataforma One Danfoss del internet de las cosas, brindando productos conectados, soluciones en la nube y acceso a datos por aplicaciones», comento Peter Martin, Vicepresidente Senior y CIO.

André Borouchaki, Vicepresidente Senior y CTO, añade: «Al ubicar nuestro centro de software en la Universidad Técnica de Dinamarca estamos aprovechando también tecnologías de alto valor añadido como inteligencia artificial (AI), análisis de datos y mantenimiento predictivo (PdM). Permitiéndole a Danfoss crear un valor único para nuestros clientes «.

En 2016, Danfoss abrió otro centro en Berlín para desarrollar y probar nuevos productos digitales y posibles oportunidades de negocio en digitalización e internet de las cosas.