Danfoss adquiere a la compañía de software Prosa

La empresa Danfoss anunció en días pasados la adquisición de Prosa, una empresa ágil de software, con gran experiencia en el internet de las cosas (IoT) y un excelente equipo de inteligencia, la empresa tecnológica de gran diseño en software tiene su sede en Venecia, Italia y con dicha adquisición Danfoss entregará innovadores productos y servicios completando su portafolio de soluciones.

REFRINOTICIAS AL AIRE Edición Digital


«La adquisición de nueva tecnología y las competencias digitales son parte importante de nuestra transformación digital, adquirir Prosa es otro gran paso en ese apasionante viaje. Ya que se combinan las competencias de un software robusto de Prosa con los conocimientos de aplicación de Danfoss lo que permitirá proporcionar una solución de enfriamiento en beneficio de nuestros clientes», comento Kim Fausing, Vicepresidente Ejecutivo y COO de Danfoss.

Prosa proporciona una solución de telemetría completa, conocida como VeBox, para el mercado de alimentos y bebidas. VeBox es una infraestructura en la nube que consiste en dispositivos de telemetría para la instalación en diferentes tipos de equipos de alimentos y bebidas (máquinas expendidoras automáticas de puerta de cristal, congeladores tipo armarios) conectividad proporcionando end-to-end. Junto con el software de administración empresarial, VeBox permite la monitorización remota, diagnóstico, capacidad de análisis de marketing y ventas. La solución de VeBox añade una capa complementaria atractiva a la cartera de Danfoss de controladores electrónicos y de refrigeración ofreciendo una propuesta convincente para los clientes que buscan soluciones totales conectadas en aplicaciones de servicio de alimentos.

«Prosa tiene gran experiencia en diseño de experiencia de usuario y en la velocidad en traer nuevas soluciones al mercado. En el corto plazo, las fuertes competencias adquiridas a través de Prosa nos ayudará a ampliar nuestra oferta tecnológica relacionada con soluciones de conectividad para aplicaciones a lo largo de la cadena de frío. En el largo plazo espero que muchas soluciones se conecten más y mejor al sistema de enfriamiento resultantes de esta adquisición», comento Jürgen Fischer, Presidente del segmento de refrigeración Danfoss.

Prosa fue fundada en 1998 por los señores Alberto Pravato y Alessandro Roncato en Venecia, Italia, y actualmente el equipo de Prosa consta de 16 empleados de tiempo completo.