Dortmund confía nuevamente en la experiencia en sistemas de Kiepe Electric

La empresa alemana de servicios públicos Dortmund DSW21 ha encargado la modernización de 64 vehículos ligeros y ha pedido otros 24 vehículos nuevos. Todos los sistemas eléctricos para ambos subproyectos serán suministrados por el especialista en sistemas con sede en Düsseldorf, Kiepe Electric, miembro del Grupo Knorr-Bremse.

REFRINOTICIAS AL AIRE Edición Digital






Como proveedor de sistemas, Kiepe Electric es responsable de la planificación, entrega, montaje y puesta en marcha de los sistemas eléctricos del proyecto. Los nuevos vehículos de tren ligero bi-direccionales de piso alto son impulsados ??por una unidad trifásica avanzada, mientras que las cabinas del conductor están equipadas con pantallas multifuncionales ergonómicas y modernos y avanzados sistemas HVAC. Kiepe Electric suministra el sistema de control del vehículo, el tren motriz completo, los convertidores de potencia incorporados, la tecnología de los sistemas HVAC, la gestión integrada de datos del vehículo a través de LAN inalámbrica y un extenso paquete de repuestos y mantenimiento.

Los mismos sistemas eléctricos se utilizarán tanto para la modernización de la flota existente como para los vehículos de nueva construcción. Esto ofrece grandes ventajas para el cliente en términos de mantenimiento del vehículo. La única excepción es el sistema de accionamiento trifásico. El nuevo sistema es impulsado por un chopper DC de vanguardia con tecnología de control de última generación de Kiepe Electric.

Para garantizar que las piezas sean intercambiables entre los vehículos modernizados y los recientemente construidos, Kiepe Electric está completando prototipos de vehículos para cada subproyecto.

El Dr. Peter Radina, miembro del Consejo de Administración de los sistemas de vehículos ferroviarios Knorr-Bremse, comento: «Además de los 24 vehículos nuevos que se unen a la flota, se está modernizando la flota existente de vehículos tipo B80-C. A través de las medidas de modernización, Kiepe Electric garantiza el rendimiento confiable y avanzado de los sistemas eléctricos y, por lo tanto, ayuda a prolongar el ciclo de vida de toda la flota de LRV. DSW21 ha estado operando LRV de piso bajo con sistemas eléctricos Kiepe desde la década de 1990, por lo que estamos encantados de haber sido seleccionados como proveedores de sistemas de primera elección».