Cemex participa en la construcción de la torre más alta de la Ciudad de México

CEMEX, S.A.B. de C.V. (“CEMEX”) (BMV: CEMEXCPO) anunció su participación en el suministro de los primeros 63,310 m3 de concreto para el desarrollo de Torre Mítikah, que será la torre más alta de la Ciudad de México.

REFRINOTICIAS AL AIRE Edición Digital


Localizada al sur de la ciudad de México, Torre Mítikah es parte del proyecto integral Mítikah, Ciudad Viva, conformado por espacios de uso residencial, oficinas, consultorios y un centro comercial. La inauguración de Torre Mítikah, diseñada por Pelli Clarke Pelli Architects, se tiene prevista para el año 2021. Torre Mítikah, actualmente en construcción, tendrá una altura de 267.3 metros por lo que se perfila a ser la más alta de la Ciudad de México. En la obra se han utilizado productos especiales y exclusivos de CEMEX para brindar a sus clientes una infraestructura de la más alta calidad, entre los productos que destacan están: Fortis, concreto de alta resistencia; Ingenia Revenimiento Total, para evitar oquedades y, Evolution Autocompactable, de alta fluidez.

Dada la complejidad de la obra, diversas áreas de CEMEX colaboran para proporcionar el mejor servicio a la misma: brindando asesoría técnica, programando el suministro del concreto en las cantidades y tiempos precisos; e incluso proyectando las mejores rutas y horarios para la entrega de los productos.

“Este ha sido un trabajo en conjunto con el cliente, en el que gracias a la experiencia que hemos tenido al participar en la construcción de algunas de las torres más altas de México, podemos prever los retos que se tendrán a medida que avanza la construcción, y proponer las mejores alternativas para solucionarlos”, indicó Luis Franco, Vicepresidente de Ventas a Constructores de CEMEX México.

Por su participación en la construcción de las edificaciones más altas del país, tales como Torre KOI, de 279 metros y 67 pisos, ubicada en Monterrey; y Torre Reforma, con 246 metros y 57 pisos, en la Ciudad de México, CEMEX ha desarrollado experiencia, innovación y tecnología que pone al servicio de futuras edificaciones que están cambiando el panorama de México. CEMEX es una compañía global de materiales para la industria de la construcción que ofrece productos de alta calidad y servicios confiables a clientes y comunidades en más de 50 países. CEMEX mantiene su trayectoria de beneficiar a quienes sirve a través de soluciones innovadoras de construcción, mejoras en eficiencia y esfuerzos para promover un futuro sostenible.