Edificio Paseo de la Castellana 76, la Torre Mapfre y las Oficinas Vichy Catalán, reciben el título de “Los edificios más eficientes de España”

El 12 de junio tuvo lugar en Madrid la celebración de la 4ª Edición de los Premios 3 Diamantes, una cita imprescindible en materia energética y de eficiencia que cada año organiza Mitsubishi Electric, este año en colaboración con Grupo Vía, en reconocimiento de las mejores prácticas del sector de ámbito nacional en materia de eficiencia energética, diseño y máxima innovación incorporadas por los profesionales de la climatización en sus proyectos, en particular en las instalaciones de climatización.

REFRINOTICIAS AL AIRE Edición Digital


El gran protagonista de este año, que se ha alzado con el Premio 3 Diamantes, con una dotación de 20.000 euros por su excelente nivel de eficiencia, diseño e innovación, ha sido el “Edificio Paseo de la Castellana 76”, realizado por el Estudio Ros.

En segundo lugar, clasificado como finalista ORO, con una dotación de 10.000 euros, se encuentra la Torre Mapfre, en Barcelona, de JG Ingenieros; seguida en tercera posición como finalista PLATA, de la Oficinas Vichy Catalan, de Barcelona, realizado por Wattia & B01 Arquitectes.

Además de los tres ganadores, el concurso ha valorado la labor de otros dos edificios, reconocidos con el cuarto y quinto puesto: el Centro Comercial 4 Caminos, en A Coruña, a manos de Medancli; y la Sede Central de Sorigué, en Tarragona, realizado por 080 Arquitectura.

Respaldados por más de 250 asistentes, y bajo la presencia del Jurado totalmente independiente, los premiados recibieron sus galardones de manos del Director General de Mitsubishi Electric Aire Acondicionado, D. Pedro Ruiz, que aludió a “la apuesta decidida de Mitsubishi Electric por reducir el impacto en el medio ambiente generado por el uso de la energía” y reconoció “la importante labor y el trabajo desarrollado por los profesionales, ingenieros, arquitectos y de la industria de la climatización en materia de rehabilitación energética”.

“Este año la convocatoria ha superado nuestras expectativas con 62 proyectos presentados desde ciudades de toda España. Han sido valorados por un Jurado de excepción compuesto por altos representantes de las asociaciones referentes en el sector de la climatización, profesionales de gran reconocimiento en este ámbito. Con este concurso Mitsubishi Electric reconoce no solo la importancia  de incorporar mecanismos de control y de aplicar criterios de sostenibilidad en las infraestructuras, sino también la necesidad de llevarlo a cabo mediante actuaciones innovadoras en el campo de la rehabilitación que posibiliten el crecimiento empresarial, económico y de empleo”, añadió Pedro Ruiz.