ASHRAE Capítulo Monterrey, la M. C. Yumei Mata Hi envió un mensaje dirigido a la industria HVACR con motivo de su nueva presidencia

Es un honor para mí el poderles servir como presidenta del capítulo Monterrey en el período de julio 2018 – junio 2019. Agradezco al presidente anterior Eleazar Rivera, y a su mesa directiva por sus esfuerzos para colocar al capítulo en un reconocido sitio en ASHRAE y en la sociedad. Mi intención junto con los líderes de los comités es mantener la inercia que lleva el capítulo para acrecentar los logros, claro, esto no me será posible sin la ayuda de todos ustedes miembros del capítulo, patrocinadores, industriales, amigos y gente que le interesa el desarrollo de la calefacción, ventilación, refrigeración y aire acondicionado.

REFRINOTICIAS AL AIRE Edición Digital






Como presidenta, les quiero expresar unas breves palabras acerca de las acciones más relevantes que deseo hacer como líder del capítulo. Hoy la sociedad está en un mercado global, creciente y competitivo que requiere de innovación constante y de aprovechar eficientemente la energía, por eso cada vez se requiere de mejores profesionales. Con una visión clara y de vinculación, nosotros como capítulo Monterrey buscaremos incorporar e integrar al gobierno local, a asociaciones, colegios, academias, fabricantes, contratistas, profesionistas, estudiantes, profesionales del aire acondicionado y refrigeración, para acercarles la información que genera la ASHRAE buscando que ellos la aprovechen para el beneficio de la sociedad. Con lo anterior, el capítulo será líder en la promoción de las artes y las ciencias de calefacción, ventilación, aire acondicionado y refrigeración, y contribuirá al avance de las mismas. Ofreceremos en la FIME, UANL (con el Vo. Bo. del Dr. Jaime Castillo) un diplomado en HVAC & R que vincule de manera más directa a la ASHRAE con la UANL para México y Latinoamérica, con eso ASHRAE difundirá la información de los fundamentos y estándares en la sociedad. Y quizá en un futuro pudiera darse una carrera de licenciatura en la FIME de ingeniero en HVAC & R.

Continuaremos con los programas exitosos del capítulo, como son el “programa de desarrollo de talentos” que consiste en realizar talleres, cursos, visitas técnicas a empresas, conferencias, un concurso de enfriamiento evaporativo dirigido a socios estudiantes y en gestionar becas para membresías; “el programa conoce tu estándar” que consiste en talleres enfocados a temas sustentables dirigido a los miembros; “el programa SMART START” para jóvenes ingenieros menores de 35 años dirigido a socios estudiantes que evolucionan a asociados y que, posteriormente, pueden llegar a ser líderes de comité y en un futuro miembros del capítulo. Respaldaré decididamente al comité de membresías para aumentar el número de renovaciones y nuevas membresías y disminuir las cancelaciones, buscando así tener un gran capítulo Monterrey. Involucraremos especialmente a los estudiantes y a las mujeres para promover la ingeniería, pues ellos son parte importante del futuro del capítulo y de la sociedad. Para tener una mayor presencia en la sociedad incrementaremos la publicidad a través de la comunicación electrónica para promover y difundir los cursos y los talleres del programa de educación continua que ofrece ASHRAE, así como los eventos sociales encaminados a lograr una sana convivencia del capítulo. Esas son algunas de las tantas acciones que realizaremos enfocadas a ser uno de los mejores capítulos. Para finalizar, me siento muy afortunada de presidir al exitoso capítulo Monterrey, quedo a sus órdenes.