Weg incremento sus ingresos por exportaciones durante el segundo trimestre del 2018 en más del 19%

El fabricante brasileño WEG mostró un alza de 19% en sus ingresos de exportación en dólares estadounidenses en el segundo trimestre del presente  año  pasando de 406.3 millones a 483.6 millones de dólares. La compañía brasileña con sede en Santa Catarina es uno de los principales fabricantes de motores eléctricos del mundo y sus destinos de venta incluyen a los países árabes.

REFRINOTICIAS AL AIRE Edición Digital


Los ingresos por ventas en el extranjero en reales brasileños también aumentaron un 32.8%, pasando de 1.3 mil millones en el segundo trimestre de 2017 a 1,730 millones de reales brasileños en el segundo trimestre del presente año.

“El crecimiento sigue concentrado en las ventas de equipos de ciclo corto, y ahora surgen oportunidades en proyectos que requieren equipos de ciclo largo, en las industrias de petróleo y gas y pulpa y papel”, comento WEG en un informe sobre su perspectiva del mercado externo. El segundo cuarto del 2018 también vio a WEG publicar su ingreso operativo neto más fuerte, pasando a 3 mil millones de reales brasileños, 34% más que hace un año. de acuerdo a la empresa las ventas en Brasil se vieron impulsadas por un escenario económico mejorado y una mayor contribución de nuevos negocios, como sus plantas de energía solar y las adquisiciones en el área de turbinas de vapor.