Trane enfría exitosamente el túnel subterráneo más grande del mundo: Euro Túnel

Enfriar el túnel subterráneo más grande del mundo, el Euro Túnel, es algo serio. En primer lugar, está el impresionante tamaño de la estructura, que se extiende a lo largo de 50.45 kilómetros desde el sur de Inglaterra hasta el norte de Francia.

REFRINOTICIAS AL AIRE Edición Digital


Luego, está la gran importancia del sistema de enfriamiento en la operación del túnel. Sin enfriamiento 24/7, el calor generado por los trenes de alta velocidad que pasan por el túnel bajo el Canal de la Mancha, conduciría a temperaturas interiores por encima de los 35° C. Ese es el máximo para ejecutar viajes en condiciones óptimas.

En este contexto el operador del túnel, Euro Túnel, presento los datos oficiales que demuestran un ahorro de energía del 33% después de la primera temporada de operación de su nuevo sistema de enfriamiento de la marca Trane.

Gracias al nuevo sistema, el Euro Túnel ahorró 4.8 GWh y aproximadamente €500,000 en 2017, lo que equivale a ahorrar suficiente electricidad para hacer funcionar 1,000 hogares en Europa.

La serie E mantiene las cosas “cool”

Impulsado por cuatro enfriadoras CenTraVac™ de gran capacidad (2600 kW a 14,000 kW) Series E™, el sistema Trane mantiene la temperatura ambiental del túnel en 25° C: más que suficiente para temperaturas de interior óptimas. Dos de los enfriadores han estado en funcionamiento en Sangatte, Francia, desde 2016, y las unidades restantes en Shakespeare Cliff, U.K., desde finales de octubre de 2017.

«La Serie E es parte de nuestra cartera de productos EcoWise diseñada para reducir el impacto ambiental con refrigerantes de bajo PCG de última generación y operación de alta eficiencia, consistentes con nuestro compromiso climático para introducir productos que reducen las emisiones de gases de efecto invernadero», comento José La Loggia, Vicepresidente y Gerente General de Trane en Europa. «Estos enfriadores se han utilizado con éxito en diversas aplicaciones en toda Europa y han ayudado a nuestros clientes a lograr ahorros operativos al tiempo que reducen su huella ambiental, sin comprometer la seguridad, confiabilidad y rendimiento».

Para promover estos resultados, Trane Europa celebró un evento con medios el 31 de mayo en la base de Euro Túnel en Calais / Sangatte, Francia. Diecinueve periodistas, asistieron, y José, junto con representantes de Euro Túnel hicieron un gran trabajo difundiendo las buenas noticias a través de entrevistas en vivo.