ABB y Rittal mejoran su asociación global para impulsar la digitalización en aplicaciones industriales

[dropcap]Las empresas ABB y Rittal proporcionarán soluciones para centros de datos de nivel industrial para clientes industriales que necesiten desplegar una sólida capacidad de TI cerca de sus operaciones.[/dropcap]

REFRINOTICIAS AL AIRE Edición Digital


Rittal y ABB han anunciado una nueva alianza estratégica a nivel global. Con base en su alianza comprobada en el negocio de distribución de energía ininterrumpida, ambas compañías buscan expandir su enfoque de soluciones para infraestructura de centros de datos modular, segura y de alta disponibilidad, principalmente en países de América del Norte, América del Sur, Asia y Europa.

La asociación estratégica cubre varias soluciones y servicios, incluidos los de suministro de energía ininterrumpible (UPS), soluciones de centro de datos de seguridad con protección contra incendios, los llamados centros de datos en el borde “edge computing” (al lado del usuario) para fabricantes OEM, centros de datos modulares escalables en cooperación, así como nuevas soluciones de contenedores de energía.

Aprovechando la red global conjunta de equipos de ventas, ingeniería y servicios de ambas compañías, ABB y Rittal pretenden ejecutar un enfoque estratégico conjunto centrado en la concepción y el desarrollo de centros de datos modernos, para los denominados centros de datos en el borde.

Estas soluciones de centro de datos prefabricadas y resistentes, están diseñadas especialmente para entornos industriales demandantes para ayudar a los clientes a digitalizar sus operaciones, lo que les permitirá a los clientes ejecutar IT de nivel empresarial en estrecha colaboración.

Nueva era de informática descentralizada

Los centros de datos modernos son esenciales para las economías impulsadas por los datos, donde el Internet de las cosas (IoT) está generando una gran cantidad de datos. Un centro de datos de punta acerca la capacidad de IT al lugar de generación de datos para permitir procesos digitales de baja latencia, seguros y confiables necesarios para muchos escenarios de la denominada Industria 4.0.

Logros probados para impulsar la digitalización

Rittal y ABB confían en una cooperación exitosa. Los proyectos de referencia conjunta de IT incluyen infraestructuras críticas, por ejemplo, la implementación de un nuevo centro de datos en un aeropuerto europeo.

Otro proyecto es Lefdal Mine Datacenter, se trata de un centro de datos de máxima seguridad y alta eficiencia energética para servicios de colocación construido en una mina de mineral en desmantelamiento en Noruega, que ofrece una capacidad de IT de más de 200 MW en la primera fase de expansión, aquí, ambas compañías trabajan mano a mano ofreciendo una infraestructura de IT escalable y escalable para un uso muy flexible de los sistemas de IT.