Halton Group adquiere al fabricante de equipos de aire interior LCSystems Inc.

[dropcap]Halton Group, compañía global especializada en el aire interior, anuncio que ha adquirido las actividades comerciales y los derechos de diseño de productos de la empresa LCSystems Inc., una empresa familiar del estado de Kentucky en los Estados Unidos de Norteamérica que fabrica equipos de suministro y extracción de aire para cocinas profesionales. Con esta adquisición la empresa pasa a formar parte del negocio de Foodservice de Halton que se especializa en entornos de cocina profesional. En 2017, Halton suministró soluciones profesionales de aire para interiores en cocinas a unos 6,000 desarrollos en todo el mundo.[/dropcap]

REFRINOTICIAS AL AIRE Edición Digital


En los últimos años, Halton ha estado trabajando sistemáticamente para ampliar su gama de productos de cocina profesional, desde soluciones para campanas extractoras hasta sistemas integrales de manejo de aire.

«La adquisición de LCSystems respalda nuestra estrategia elegida y acelera la entrada de nuestras soluciones integrales en el mercado norteamericano, donde continuaremos apostando por un crecimiento significativo como proveedor de tecnología líder en la industria», comento Georges Gaspar, Director de Halton Foodservice.

La adquisición está precedida por una larga historia entre las dos compañías que tiene sus raíces en el trabajo de desarrollo realizado dentro de la red de ASHRAE (Sociedad Americana de Calefacción, Refrigeración y Aire Acondicionado, Inc.) en la década de 1990. Las compañías comenzaron a cooperar para la fabricación de productos con licencia ETL en 2004.

«Nuestra larga cooperación ha sido muy funcional y creo que esta adquisición ofrece oportunidades interesantes para crear soluciones nuevas, innovadoras y centradas en el cliente para este importante mercado», comenta Georges Gaspar.

Steve Brown, fundador de LCSystems, comento lo siguiente: «Conozco a Halton desde hace más de 20 años y veo que nuestro enfoque sobre innovación de productos, calidad y gestión de relaciones con los clientes es similar. Esta experiencia me ha convencido de que los clientes de LCSystems continuarán para recibir un servicio de alta calidad de Halton».

La adquisición valuada ligeramente por debajo de 4 millones de dólares se completó el pasado 30 de junio de 2018.

Cabe mencionar que el año 2019 marcará el 30 aniversario de Halton en el mercado estadounidense.