Nuevo catálogo de soluciones acústicas con lana mineral Arena

[dropcap]El ruido es una de las dimensiones del bienestar que más impacto tiene en nuestra salud. Dado que vivimos en una sociedad ruidosa, es bien conocido el hecho de que la contaminación acústica no solo hace que sea más difícil relajarse, sino que origina estrés y constituye una amenaza real para la salud.[/dropcap]

REFRINOTICIAS AL AIRE Edición Digital






Invertir una parte del tiempo para el diseño del aislamiento acústico en un nuevo proyecto permite obtener confort acústico de manera inmediata. Un aislamiento eficiente, bien planificado e instalado permite disfrutar de sus beneficios durante toda la vida útil de la vivienda. Además, una vez instalado, no necesita ningún cuidado o mantenimiento a lo largo de los años.

Para atender de la mejor forma a estas exigencias, es necesario actuar con carácter preventivo antes que paliativo. Una intervención tardía resulta a menudo costosa y no logra resultados enteramente satisfactorios

El fabricante Saint-Gobain ISOVER presente en el mercado en aislamientos en construcción con productos y soluciones de aislamiento térmico, acústico y protección contra el fuego, presento al mercado un nuevo catálogo de soluciones acústicas con lana mineral arena.

Este nuevo catálogo gama arena contiene soluciones de aislamiento para la edificación ofreciendo información sobre:

  • Los fundamentos del aislamiento acústico en construcción, cuáles son los efectos a tener en cuenta y cómo valorarlos.
  • Los beneficios de usar lana mineral arena y por qué es la preferida por los profesionales del sector.
  • Un capítulo con los productos de la gama arena asociados a cada aplicación junto con sus propiedades técnicas.
  • Catálogo de soluciones constructivas resueltas con productos de la gama arena, los resultados termo-acústicos que estos proporcionan y multitud de ensayos acústicos testados en laboratorios externos acreditados.

De acuerdo al fabricante los productos de lana mineral arena son la forma más sencilla de conseguir los mejores resultados de aislamiento acústico en tabiques y techos de placa de yeso laminado. Además, ofrecen ventajas para el instalador y le permiten resolver tres típicos problemas en edificación:

  • Transmisión de ruidos entre locales contiguos a través de los tabiques divisorios.
  • Transmisión de ruidos entre locales contiguos a través del plenum.
  • Reverberación del sonido en el interior de locales.