Schneider Electric lanza EcoStruxure™ Asset Advisor, un servicio predictivo para lograr la continuidad del negocio

[dropcap]Schneider Electric, el líder en la transformación digital de la gestión energética y la automatización, dio a conocer la disponibilidad de EcoStruxure™ Asset Advisor para la distribución eléctrica como parte de la plataforma y arquitectura de sistemas de la compañía, EcoStruxure habilitado con el Internet de las Cosas (IoT).[/dropcap]

REFRINOTICIAS AL AIRE Edición Digital






EcoStruxure Asset Advisor aporta un método de valoración proactivo de los equipos de distribución eléctrica, combinando tecnologías basadas en IoT y la nube, con servicios y especialistas de Schneider Electric, a fin de brindar un servicio predictivo para lograr la continuidad del negocio. Los servicios de EcoStruxure Asset Advisor ofrecen la capacidad de anticipar y atender problemas antes de que se vuelvan incidentes críticos, mitigando riesgos de seguridad, evitando tiempo de inactividad no planeado, pérdidas operativas y costosas intervenciones de mantenimiento.

“EcoStruxure Asset Advisor aprovecha el surgimiento del IoT junto con los avances en conectividad, tecnología de sensores y análisis, a fin de crear una oportunidad para que gestores de instalaciones críticas y operadores de centros de datos cambien de lo reactivo a lo proactivo”, comentó Rubén Díaz, vicepresidente ejecutivo de Servicios en Campo en Schneider Electric Mexico y Centroamérica.

Esta plataforma evalúa datos reales de los equipos y el entorno de los clientes, aplicando inteligencia artificial y análisis avanzados para identificar amenazas potenciales. Con estos datos, Asset Advisor brinda a los clientes el poder de elección en decisiones críticas, ya sea para que ellos mismos tomen medidas o para permitir que Ingenieros del Centro de Servicios de Schneider Electric lo hagan por ellos.

Los beneficios clave de EcoStruxure Asset Advisor incluyen:

  • Mayor seguridad: mejor seguridad de activos y personal, con advertencias anticipadas de fallas en el equipo.
  • Mayor rendimiento operativo: menos tiempo de inactividad no programado, vida de activos aumentada y una experiencia consistente con un plan de mantenimiento optimizado.
  • Eficiencia financiera: costo de propiedad optimizado, riesgo de fallas y costos de mantenimiento reducidos, gracias a la nueva información y análisis de los activos.
  • Experiencia líder en la industria: el Centro de Servicios de Schneider Electric brinda monitoreo especializado y continuo de los dispositivos críticos.