PONEN EN MARCHA EL CENTRO DE APRENDIZAJE E INNOVACIÓN RHEEM – ESIME, EN CONJUNTO RHEEM DE MÉXICO Y EL IPN

En este Centro, los estudiantes politécnicos interactúan con las soluciones innovadoras que la compañía ofrece a los diferentes sectores de la industria. 

REFRINOTICIAS AL AIRE Edición Digital






Rheem de México inauguró el Centro de Aprendizaje e Innovación Rheem – ESIME Azcapotzalco en un encuentro con la comunidad Politécnica, encabezada por el Director General del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Dr. Mario Alberto Rodríguez Casas y con el sector Industrial, representado por el Presidente de la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (CONCAMIN), Lic. Francisco Cervantes Díaz.

Con ello, Rheem de México brinda soluciones con tecnología de punta en los sectores de Aire Acondicionado, Calentamiento de Agua y Refrigeración, los cuales a partir de septiembre estarán a disposición de los estudiantes del IPN con el objetivo de formar ingenieros especializados en dichos sectores.

Durante la ceremonia de inauguración, el Director General de Rheem de México, Ing. Rolando Quintanilla Guzmán, dio la bienvenida a los invitados especiales y comunidad estudiantil, ante quienes destacó que, al construir y equipar estas instalaciones, la empresa refrenda su compromiso con la educación en nuestro país y contribuye con la formación de ingenieros mexicanos mejor capacitados, auxiliándose con tecnología de punta para impulsar el desarrollo de procesos de investigación de mayor alcance. Lo anterior, agregó, se verá traducido en generaciones de ingenieros altamente competitivos a nivel mundial.

Asimismo Rolando Quintanilla agregó que este Centro de Aprendizaje e Innovación permitirá también el desarrollo de un plan de estudios con reconocimiento oficial, avalado por la SEP, además de que formará a los alumnos como especialistas en los distintos sectores en los que Rheem participa, facilitando con esto, su inserción al mercado laboral.

Finalmente destacó que Rheem de México se compromete con la comunidad Politécnica para colaborar y desarrollar su proceso formativo, con el apoyo de ingenieros especializados que laboran en la propia empresa (muchos de ellos egresados del IPN), al que calificó como “baluarte de la educación en México”, con el objetivo de potenciar la competitividad y la excelencia de sus egresados.

Acompañado por directivos y autoridades académicas, Quintanilla Guzmán, previo al corte de listón inaugural, deseó a los estudiantes de la ESIME Azcapotzalco que aprovechen este Centro, “que es suyo”, recalcó al tiempo de agregar que Rheem de México pone su foco en mejorar las habilidades y competencias de los futuros ingenieros. Sin embargo, reconoció que lo anterior, no hubiera sido posible sin la confianza y el apoyo de los directivos de este plantel del IPN para hacer realidad el proyecto.

Antes de cortar el simbólico listón a las puertas del Centro de Aprendizaje e Innovación Rheem – ESIME Azcapotzalco, el Director General de Rheem de México aseguró a los invitados que “estamos seguros que encontrarán aquí un gran refuerzo para su programa de estudio y conocerán de propia mano, guiados por nuestros expertos, las soluciones que el mercado mexicano requiere para ser más productivo y eficiente”.

El Centro de Aprendizaje e Innovación se constituye por 160 metros cuadrados, que incluyen un aula académica y un área práctica, en la que los alumnos podrán conocer la última tecnología y las diferentes soluciones que existen como el calentador de paso ONE, desarrollado exclusivamente para las necesidades del mercado mexicano brindando grandes beneficios en ahorro de energía o el sistema de control y gestión Eco-Net el cual optimiza la operación de los sistemas de agua caliente y aire acondicionado, así como también con los mejores productos con tecnología Inverter, Sistemas VRF y lo más innovador en soluciones de Refrigeración.

Miles de estudiantes del IPN interactuarán en este moderno espacio didáctico con todas estas soluciones y conocerán de primera mano cada una de las opciones que la compañía ofrece a nivel comercial, residencial e industrial.

El director de la ESIME Azcapotzalco, el Ing. José Armando Rodríguez Mena, menciono; “El trabajo colaborativo con la industria nos permitirá mantenernos en la punta de lanza de la Tecnología e Innovación, somos pioneros en ingeniería y queremos continuar como la mejor escuela de ingeniería del país, nuestros alumnos y egresados son prueba de ello”

Por su parte, el Director General de IPN, Dr. Mario Alberto Rodríguez Casas, destacó la trayectoria de 98 años de Rheem y sus contribuciones al desarrollo sostenible de México y agradeció que el primer Centro instalado por la empresa se haya consolidado en la ESIME Azcapotzalco.

 

El álbum completo del evento esta disponible en la App REFRINOTICIAS sección Fototeca de Eventos:

Disponible en Google Play

Disponible en App store