DOW ANUNCIA PLANES DE INVERSIÓN PARA SATISFACER EL CRECIMIENTO DE LA DEMANDA DE SILICONA E IMPULSAR LA INNOVACIÓN DE LA COMPAÑÍA

Dow Química (Dow) anunció la inversión que realizará en la unidad de siliconas la cual busca acelerar la innovación y apoyar la demanda de clientes globales en mercados de alto crecimiento como los son: construcciones de alto rendimiento, el cuidado personal y del hogar, eléctrico e industrial, bienes de consumo, entre otros.

REFRINOTICIAS AL AIRE Edición Digital


Los planes de inversión incluyen:

• Generar durante los próximos 3 años un incremento de proyectos para aumentar la capacidad y eficiencia de las instalaciones de manufactura de Siloxano de Dow alrededor del mundo.

• Apertura de una nueva planta de polímero de siloxano hidroxilo funcional polímero de siloxano Carrollton, Kentucky, la cual aumentará en un 65 % la capacidad de producción de polímeros de Dow en el continente americano proveyendo a la última tecnología para acelerar la innovación con los clientes.

• Proyectos de expansión adicionales para aumentar la capacidad de productos de siliconas de alto rendimiento e intermediarios de Dow. Esto incluye una nueva planta de resina especializada en Zhangjiagang, Jiangsu, China, que proporcionará los intermedios de la resina para los productos de alto valor de la silicona en cuidado personal y del hogar, adhesivos sensibles a la presión, antiespumantes y óptica moldeable para iluminación.

«Los proyectos que anunciamos hoy respaldan nuestra capacidad para continuar satisfaciendo la fuerte demanda global de materiales de siliconas de Dow, permitiéndonos crecer e innovar rápidamente con los clientes y avanzar como líderes del sector en nuestros mercados finales», dijo Jim Fitterling, CEO de Dow y Director de operaciones de la División de Ciencia de Materiales de DowDuPont.  “Además, se espera que estas inversiones específicas generen rápidas ganancias y un mayor rendimiento en el capital invertido para Dow, contribuyendo a mayores ingresos y generación de efectivo”

De esta misma forma, la empresa anunció el inicio de un estudio de viabilidad para la construcción de una nueva planta de siloxano a escala mundial. La ubicación geográfica de la nueva instalación se determinará como resultado de este estudio.

«Dow está comprometido con nuestra inversión continua en activos en todas sus dimensiones para aportar un suministro confiable a los clientes», dijo Mauro Gregorio, Presidente del Negocio de Dow Soluciones para el Consumidor. “Como una adición esencial a la huella global de fabricación de siliconas de Dow, la nueva planta de siloxanos ampliará nuestro acceso a monómeros e intermedios diferenciados en todo el mundo, lo cual fortalecerá nuestras capacidades para acelerar y ejecutar nuestra fuerte estrategia de innovación”

Como líder mundial en innovación y tecnología basada en silicona, Dow opera en aproximadamente veinte instalaciones de fabricación de siliconas a nivel mundial, incluyendo tres instalaciones de fabricación de siloxano a escala mundial, ubicadas en Carrollton, Kentucky, U.S.A., Barry, Gales, Reino Unido y Zhangjiagang, Jiangsu, China.