COTEMAR RECIBE CERTIFICADO DE CALIDAD AMBIENTAL POR PARTE DE PROFEPA

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) entregó el Certificado de Calidad Ambiental a la empresa Cotemar, S.A. de C.V. por cumplir con los estándares de protección ambiental en las instalaciones del patio de prefabricados, almacenes y mantenimiento, ubicadas en el kilómetro 10.5 de la carretera Carmen – Puerto Real, en Ciudad del Carmen, Campeche; lo que les distingue con el nivel 1 de desempeño ambiental.

REFRINOTICIAS AL AIRE Edición Digital


“Este certificado tiene vigencia de dos años y refrenda el compromiso de Cotemar por cumplir con todas las normas ambientales del Reglamento de la Ley General del Equilibrio Ecológico y Protección al Ambiente, en materia de Autorregulación y Auditorías Ambientales: NMX-AA-162-SCFI-2012 y NMX-AA-163-SCFI-2012.

“Continuamente en Cotemar revisamos nuestros procesos para volverlos más eficientes, mejorarlos consistentemente y continuar cumpliendo con las disposiciones federales, estatales y municipales -no sólo en el ámbito ambiental-. Somos una empresa sustentable, que se ocupa y se preocupa por cuidar nuestro medio ambiente”, indicó un vocero de Cotemar.

Cotemar, empresa 100% mexicana fundada en 1979, que brinda soluciones integrales para la exploración y producción (E&P) costa afuera, desde el soporte operacional hasta proyectos de diseño y construcción costa afuera, contribuye a tener un ambiente limpio y sano a través del cuidado del agua, aire, disminución de ruido, limpieza suelo y subsuelo, manejo de residuos, optimización de la energía, gestión ambiental y preservación de los recursos naturales.