WELLINGTON DRIVE TECHNOLOGIES LLEVA A CABO LA ENTREGA DE RECONOCIMIENTOS «MOTOR VERDE 2018» A LA INDUSTRIA EMBOTELLADORA

El 21 de Noviembre la empresa Wellington Drive Technologies Ltd. («Wellington») llevo a cabo la entrega de reconocimientos “MOTOR VERDE 2018”, estos reconocimientos nacen en pro de la sustentabilidad y el cuidado del medio ambiente en la industria embotelladora de México, a aquellas empresas que han logrado un considerable ahorro de energía y disminución de las emisiones de CO2 gracias a la utilización de motores eléctricos.

REFRINOTICIAS AL AIRE Edición Digital


La sede de este relevante evento fue el exclusivo Club 51 en la Torre Mayor de la Ciudad de México, al medio día se dieron cita diversos invitados que fueron recibidos por los anfitriones del evento el Sr. Mark Sinclair – Embajador de Nueva Zelanda en México y por el Ing. Erick Layseca – Vice Presidente en Desarrollo de Negocios (Región América) de Wellington Drive Technologies Ltd.

Durante su discurso el Ing. Erick Layseca menciono que la familia de motores para refrigeración ECR® de Wellington, destacados por la nueva plataforma ECR2 líder en la industria, lanzada en 2016, representa un paso adelante en la tecnología de frío en la industria de refrigeración. El motor para refrigeración con la más avanzada tecnología en el mercado fue introducido por primera vez en 2007 y fue adoptado internacionalmente y localmente en México por los fabricantes de equipo original tales como Imbera, Criotec, Glacial, Metalfrio, y Ojeda. Un importante atributo de los motores ECR® es su aporte en el ahorro de energía. La tecnología de los motores ECR® permite una reducción de hasta dos tercios en el consumo de electricidad, cuando es comparado con los motores de inducción tradicionales, ya que el motor puede utilizar la energía de una manera extremadamente eficiente aun cuando funciona a velocidades intermedias. Desde que la tecnología ECR® de Wellington fue adoptada, los embotelladores mexicanos de bebidas FEMSA, Arca Continental, Bepensa, Rica, Nayar, Colima, Del Fuerte y Nogales han ahorrado más de 2,200 GWh* o el equivalente a un año de consumo de energía del Estado de Zacatecas. Este hecho brinda un significativo ahorro en costo de energía y relevantes beneficios sustentables en la industria.

Cabe mencionar que otros beneficios de la tecnología del motor ECR® incluyen:

  • Los motores ECR® generan menos calor, lo cual ayuda a reducir la cantidad de calor residual disipado por el sistema de refrigeración y minimiza el uso del compresor. Con base en la plataforma instalada de refrigeradores en México de 2007 a 2018, ellos han contribuido a una reducción estimada de 1.02 millones de toneladas1 de Bióxido de Carbono (CO2) emitidos a la atmósfera.
  • La reducción en costos de electricidad a detallistas y propietarios de tiendas de comercio.
  • El diseño para tener bajo ruido y una vida más larga (probados a 10 años) comparado con los motores polo sombreados.

En el evento los invitados disfrutaron de una deliciosa comida con un exclusivo menú a base de platillos típicos de Nueva Zelanda.

* Con base en la diferencia entre la eficiencia de un motor ECR y la del motor polo sombreado (29.45W de ahorro por motor).  

1 Con base en un total de 2,225GWh de ahorro de energía en el periodo 2007 – 2018 multiplicado por el factor de emisiones por electricidad de México de 0.4570** kg CO2e/kWh

** fuente – carbonfootprint.com